Día Mundial del Consumo Responsable
Campaña de Consumo Responsable de Alcohol Crédito: Gentileza CCU
Sin categoría
Redacción El Santafesino
18/09/2015
Cervecería Santa Fe Cerveceros Argentinos consumo responsable Isenbeck Quilmes

Día Mundial del Consumo Responsable

Durante el día de hoy, más de 2.000 empleados de las tres empresas líderes saldrán a las calles de las principales ciudades de todo el país promocionando la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol. En Santa Fe, cerca de cincuenta personas recorrerán peatonal Santa Martín para conversar con consumidores, comerciantes, conductores y trabajadores, acerca de la importancia de tomar conciencia y poner en práctica hábitos de autocuidado.

En el marco del Día Mundial del Consumo Responsable, los Gerentes Generales de las tres cerveceras firmaron un acta para trabajar juntos en una serie de Compromisos Globales con el objetivo de reducir el consumo excesivo de bebidas con alcohol, en apoyo a la estrategia mundial para la reducción del consumo nocivo de alcohol en la que está trabajando la Organización Mundial de la Salud. Al respecto, Fernando Sanchis, en representación de Cervecería Santa Fe, comentó: “Como compañías cerveceras, sabemos que nuestro rol como promotores del consumo responsable es muy importante, es por eso que nos juntamos para unir fuerzas. El abuso de alcohol es un reto social complejo, que amerita movimientos en grupo que sirvan para construir programas de alto impacto”.

Los Compromisos Globales a los que suscribieron las tres cerveceras más importantes de la Argentina trabajarán sobre 5 ejes: Reducir el consumo de alcohol en menores de edad; Intensificar y expandir los códigos de buenas prácticas de comunicación y marketing; Proporcionar información al consumidor y apoyar la innovación responsable de productos; Reducir la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol; Captar el apoyo de los comercios minoristas para reducir el consumo nocivo de alcohol

Una iniciativa global

El Día Mundial del Consumo Responsable también se celebra en México, Brasil, Rusia, China, Canadá, España, Italia y Ucrania, entre otros países. En Argentina, la actividad se realiza no sólo en Santa Fe, sino también en Buenos Aires y Salta.

“El Día de Consumo Responsable encarna nuestro enfoque de colaboración y compromiso de ser parte de la solución”, dijo Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de la cervecera local. Además, agregó: “El alcohol consumido responsablemente puede ser parte de un estilo de vida saludable, tiene un papel significativo en la cultura y las economía local, y queremos cuidar a la comunidad al hacer que nuestros productos se consuman como parte de un estilo de vida balanceado”.

A modo de conclusión, Pablo Querol, Presidente de Cerveceros Argentinos, afirmó: “Nos enorgullece la participación de nuestros colaboradores en la primera acción pública en conjunto que realiza la Industria Cervecera. Esperamos poder seguir trabajando para desarrollar programas que reduzcan el uso indebido de alcohol en todo el país.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *