Diálogos para la construcción de San Justo Ciudad Educadora
Cuesta y Borla participaron de la jornada San Justo Ciudad Educadora Crédito: Municipalidad de San Justo
La Región
Redacción El Santafesino
05/05/2017
AICE Ciencias Sociales Ciudad Educadora San Justo

Diálogos para la construcción de San Justo Ciudad Educadora

Como se había programado, se desarrollaron las reuniones con el firme objetivo de profundizar el concepto de Ciudades Educadoras y promover el cumplimiento de los Principios de la Carta de la AICE.

La jornada comenzó con la apertura a cargo del Intendente Municipal, Arq. Nicolás E. Cuesta, el Senador Rodrigo Borla y la presentación de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, los Principios y la Carta, a cargo de Laura Alfonso, Directora de Ciudades Educadoras América Latina.

Por otro lado, se buscó fortalecer las capacidades institucionales y la gobernanza de la ciudad desarrollando el potencial educativo de la misma a partir de políticas y acciones transversales, y de la construcción de proyectos colaborativos entre el gobierno local y la sociedad civil.

Además, se llevó a cabo la conferencia “El derecho a la Ciudad Educadora”, expuesta por Silvia Serra, Doctora en Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario. Más tarde se culminó con este primer espacio, dirigido a funcionarios municipales, con un taller para profundizar las reflexiones sobre los contenidos desarrollados.

Se realizó una convocatoria abierta y ampliada a diferentes organizaciones de la sociedad civil que desarrollan acciones comprometidas con la construcción de una Ciudad Educadora, para que asistan a una Conferencia magistral y presentación de la AICE.

Nuevamente el Intendente Municipal, la Directora de Ciudades Educadoras América Latina y la Dra. Silvia Serra, realizaron la apertura y recibieron a la comunidad de San Justo. Luego de un debate abierto a la reflexión, se invitó a representantes de ciudades aledañas a participar de la red AICE y sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *