
Dictarán cursos de introducción al trabajo en Santo Tomé
La capacitación depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través del programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, y está destinada a personas de entre 18 y 24 años de edad, que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios y estén actualmente desempleados.
El acto de lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones del Nuevo Polo Educativo Ex Vieja Usina y contó además con la participación de la presidente del Concejo Municipal, Daniela Qüesta.
Asimismo estuvieron presentes, entre otras autoridades, el secretario de Hacienda y Administración, Adrián Masino; el director de Producción, José Luis Oberlín; la coordinadora de la Red de Empleo Local y de Microoemprendimientos, Rita Biancotti; el secretario académico del IFEE, Norberto Lavatiatta; y la representante de la Gerencia de Empleo y Capacitación Local, Betina Berta.
En relación con los cursos, Oberlín destacó que “los mismos están destinados a aumentar las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes”, e informó que “muchos de los asistentes que cumplan con el cursado de la capacitación van a tener la posibilidad de concretar experiencias en los comercios y empresas locales”.
Más adelante, el funcionario municipal explicó que “la enseñanza incluye, entre otros aspectos, técnicas para buscar empleo, conocer y desarrollar habilidades personales y cuidar la salud en el ámbito laboral”.
A su turno, la coordinadora local de la Red de Empleo y Microemprendimientos, Rita Biancotti, mencionó que “el año pasado tuvimos la primera experiencia de estos cursos de introducción al trabajo en la ciudad”.
“Como resultado de ello, hoy contamos con unos 30 jóvenes que están participando del programa de entrenamiento en distintos comercios locales, con la posibilidad de ser incorporados como empleados si la firma así lo desea”, subrayó.
En tanto, el secretario académico del IFEE, Norberto Lavatiatta, detalló que “en una primera etapa se capacitará a 210 jóvenes que se dividirán en 7 comisiones de 30 alumnos cada una. Las clases se desarrollarán en el salón de usos múltiples de barrio Loyola y en las instalaciones del camping municipal, en distintos horarios para facilitar la asistencia de los alumnos”.
Como cierre del acto, se llevó a cabo una entrega de diplomas de reconocimiento a las firmas Palermo Deportes, Yo Heladerías, Nutriplus, Maitess y COTRECO, las que ya están trabajando en el marco del mencionado programa.