Diego Carranza va por su segunda Copa Libertadores
Diego Carranza va por su segunda Copa Libertadores Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
21/02/2014
Copa Libertadores Laguna Paiva Real Garcilazo

Diego Carranza va por su segunda Copa Libertadores

El arquero Diego Carranza jugará su segunda Copa Libertadores de América representando al Real Garcilazo (Perú), tal como ocurrió el año pasado donde el equipo incaico llegó a cuartos de final. De descanso por las fiestas en su Laguna Paiva natal, dialogó con El Santafesino sobre las expectativas que le despierta este certamen.

Dijo que es una alegría estar por Paiva visitando a su familia, pero siempre con la cabeza puesta en este año que será un año duro porque tendrán los campeonatos de Copa Libertadores y el nacional peruano, la primera con un grupo difícil pero con las ganas de hacer las cosas bien.

Sobre la participación del año pasado, expresó que nadie esperaba que el club pudiese escalar tanto a nivel internacional y realmente haber hecho lo que hicieron, haber llegado a cuartos de final no se da todos los días en una copa tan importante como es la Libertadores, máxime teniendo en cuenta que fue la primera participación del club.

Agregó que ya se nacionalizó peruano, cosa que no dudó en hacer al cumplir todos los requisitos, porque ya tiene casi diez años viviendo en Perú país al que consideró como su segunda casa y siempre es bueno por el tema de cupos, ya que le da la facilidad al entrenador y dirigencia de no contar con un cupo más de extranjero. Añadió que atajar por la selección peruana no es algo que le quite el sueño, pero que siempre trabaja pensando en que se pueda dar una posible convocatoria. La ilusión siempre está.

Respecto al balance del fútbol peruano actual, manifestó que entró en una zona donde está estancado donde no puede salir o surgir. Hay dirigencia como la del Garcilazo que quieren hacer las cosas bien para salir adelante y espera que muchos equipos tomen ese ejemplo y puedan demostrar que están para muchas más cosas, a nivel grupal, de equipo y selección también.

Sobre el fútbol paivense, si bien está viviendo a muchos kilómetros, dejó su manera de ver también, diciendo que está siempre esperanzado que pueda salir a flote y hacer surgir tantos jugadores como hace algunos años atrás. Finalizó diciendo que apoyará desde el lugar que pueda y plasmó su deseo que el fútbol de Paiva pueda seguir siendo un semillero del fútbol y que todos los deportes puedan estar bien en la ciudad. Sobre Estrella de Talleres, su club de origen dijo al pasar por la cancha le da pena verlo tan abandonada a una institución que le dio tantas cosas importantes a Laguna Paiva y que ojalá pueda salir pronto del bache en el que se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *