Diego Mansilla juró como Intendente de Las Parejas
Fuente: Municipalidad de Las Parejas

Diego Mansilla juró como Intendente de Las Parejas

El cargo lo ejercerá hasta el mes de diciembre de 2015 cuando se cumpliría el periodo que había iniciado hace un año su padre Heraldo Mansilla, quien falleció en el mes de abril de este año.

El lugar estuvo totalmente colmado por autoridades provinciales y nacionales, gremiales, de entidades deportivas, representantes de distintas instituciones de la ciudad, además de intendentes y presidentes comunales de la región.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de Edgardo Parmini y Nancy Borthiry. Seguidamente se dio lectura al acta donde se da cuenta del cargo que sería ungido en ese momento.

Luego el presidente del Concejo Municipal, Sergio De Benedetti, quien estuvo a cargo de la intendencia interinamente, le tomó el juramento al nuevo jefe municipal.

Fue allí el momento que el flamante intendente comenzó a tomar juramento a los distintos secretarios que lo acompañaran en la gestión que inicia al frente del municipio parejense: CPN Oscar Trivisonno -Secretaria de Gobierno y Finanzas-, Prof. Fabián Mascheroni -Sec. de Industria y Desarrollo Económico-, Ing. Mario Valdano -Sec. de Obras Públicas-, Lic. Georgina Pieretti –Directora de Promoción Comunitaria-, y Prof. Erica Molteni -Directora de Cultura y Educación-.

Tras este momento, Diego Mansilla se dirigió a los presentes, expresando en primer lugar el sentimiento que lo embargaba en esta oportunidad al tener que asumir en el cargo que su padre había jurado un año atrás, y que en razón de su fallecimiento debió llamarse a nuevas elecciones para elegir quien cumpliría el mandato restante. Pero que también lo hacía con vocación por la función pública, con compromiso social y con comunicación política.

Tras repasar algunas de las vivencias que tuvo con su progenitor y enhebrando eso con la prosecución de ese plan que había trazado el Bocha, se comprometió a seguir esos pasos con el solo fin de que Las Parejas sea la ciudad el que el intendente fallecido había soñado. El Intendente convocó a todos los sectores e instituciones de la ciudad, a trabajar mancomunadamente por el bien común del pueblo parejense.

Destacó Mansilla, el reconocimiento a las autoridades nacionales -tanto legisladores como ejecutivo- por el respaldo que siempre tuvo en estos años en beneficio de la ciudad.

Hizo un llamado al Gobernador Bonfatti, diciendo que es su intención de trabajar en concordancia en los temas que hagan al mejoramiento de la ciudad de Las Parejas.

Repaso todas y cada una de las obras encaradas y que serán finalizadas, como así también los proyectos concretados como el caso de viviendas y nuevas instalaciones la planta procesadora de residuos, el frigorífico de ganado menor que dará mano de obra a la ciudad, haciendo hincapié en los desafíos hacia el futuro, como trabajar en la diversificación de la producción local, mejorar el sistema de salud, seguir apostando a la educación y la puesta en funcionamiento de la facultad de Ingeniería, seguir mejorando el sistema de cámaras de seguridad, terminar con las calles de tierra en la localidad y obras de infraestructura en todos los sectores y el área industrial, entre otras cosas más.

También efectuó un sincero reconocimiento a su amigo y compañero Sergio De Benedetti, que estuvo a cargo de la Intendencia en estos 8 meses, expresando que seguramente también tendrá una página importante en la historia de la ciudad, en reconocimiento a todo el trabajo desarrollado durante el período de transición.

En el cierre efectuó un pedido a los ciudadanos de Las Parejas, para que en honor a su padre y lo que hizo por la ciudad nunca lo olviden, destacando que sin lugar a dudas ha sido el mejor intendente parejense de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *