Dinero para continuar obras en el Hospital de San Cristóbal
Dinero para continuar obras en el Hospital de San Cristóbal Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
06/05/2013
lecho filtrante red cloacal San Cristóbal

Dinero para continuar obras en el Hospital de San Cristóbal

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, formalizó la entrega de la última cuota de un aporte total no reintegrable de 300.614 que el Gobierno de la provincia destinó para la conexión del nuevo Hospital de San Cristóbal a la red cloacal.

La ceremonia se realizó días atrás en Sala de Reuniones del Ministerio de Obras Públicas, en la ciudad de Santa Fe, y contó con la presencia del senador provincial Felipe Michlig y del intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo.

Dicha contribución asciende a 100.000 pesos y representa la última cuota de un total de tres que se otorgan a partir del avance de los trabajos.

En la oportunidad, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider, explicó que “el proyecto, que tiene un avance aproximado del 70%, permitirá integrar los conductos del efector a la red cloacal de la localidad, para lo cual se ejecutaron trabajos de tendido de caños hasta el punto de conexión, construcción de cámaras de inspección, de ampliación de la cámara de bombeo existente y su respectiva instalación eléctrica”.

El sistema de cloacas fue desarrollado en el lado oeste de la ciudad y la cañería traspone subterráneamente la ruta N° 4, donde se le realizará un tratamiento por lecho filtrante en forma de serpentina, previo al humedal artificial. A esta red troncal se le podrán incorporar conexiones de algunos sectores del noreste de la ciudad.

Por su parte, el intendente local se mostró muy agradecido y aseguró que “esto también nos va a permitir conectar las manzanas lindantes al nuevo hospital con cloacas, lo que nos trae un doble beneficio. Por eso estamos muy agradecidos con las gestiones que ha hecho el senador departamental y con el ministro de Obras Públicas que siempre nos atendió para culminar esta obra importantísima para la localidad”.

También el senador Felipe Michlig agradeció las gestiones del gobierno de la provincia para “lograr avances en materia de obras públicas que significan siempre mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento”. Y agregó que “el hecho de contar con un nuevo hospital y terminar ahora la obra de cloacas que ha llevado adelante la municipalidad por administración, es muy importante para la ciudad”.

Acerca del hospital

El hospital de San Cristóbal está ubicado en la manzana comprendida por las calles Hipólito Irigoyen, Cochabamba, 9 de Julio y Salta. Fue inaugurado en junio de 2009 y cuenta con una superficie cubierta de 3.700 m2

Es un efector concebido para la prestación de prácticas médicas de mediana y baja complejidad. El hospital de San Cristóbal reemplazó al antiguo efector de la ciudad que databa de 1890.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *