Dinero para tres corredores viales santafesinos
Dinero para tres corredores viales santafesinos

Dinero para tres corredores viales santafesinos

El gobierno provincial aportó 6.000.000 de pesos a los consorcios administradores de los corredores viales Nº 4, 6 y 9, que involucran a 20 localidades de la provincia de Santa Fe. El aporte se da en el marco del compromiso asumido en ese sentido por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, en octubre pasado, ante los representantes de los corredores. Los mismos son administrados por consorcios constituidos por municipios y comunas ubicados sobre las diferentes trazas de las rutas que los integran.

Como consecuencia de esa decisión, el pasado 24 de noviembre, el administrador de Vialidad Provincial, Edgardo Martino, suscribió con los responsables de los distintos consorcios los acuerdos para hacer efectivo beneficio. La ley 11.204, aprobada el 13 de octubre de 1994, faculta al Ejecutivo provincial a subvencionar a estos corredores en obras o con recursos monetarios para paliar posibles desequilibrios económicos que tengan los consorcios y así garantizar el mantenimiento de rutas en las que el tránsito pesado y el flujo productivo es intenso.

Los corredores beneficiados

En detalle, el aporte para cada corredor será de 2.000.000 de pesos y serán destinados al Corredor Vial 4, de la ruta provincial N° 18, que comprende las comunas de Soldini, Peyrano, Santa Teresa, Coronel Domínguez y Villa Amelia, es decir, desde el arroyo Saladillo hasta el límite con la provincia de Buenos Aires.

El Corredor Vial 6, de la ruta provincial N° 14, entre la nacional 33 y la provincial 93, comprende las localidades de Miguel Torres, Pueblo Muñoz, Villa Mugueta, Bombal, Arminda y Bigand. Y el Corredor Vial Nº 9 que administra las rutas provinciales Nº 6 y 70, comprende localidades de Esperanza, Humboldt, Bella Italia, Rafaela, Presidente Roca, San Antonio, Vila, Coronel Fraga y Franck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *