Dirigentes del ECAM visitaron empresas de Franck
Corral y Molina en la empresa Lácteos La Ramada en Franck Crédito: Prensa ECAM
La Región
Redacción El Santafesino
03/10/2018
Área Metropolitana ECAM Franck Plan Estratégico

Dirigentes del ECAM visitaron empresas de Franck

La secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana “Chuchi” Molina, recorrió junto al Intendente de Santa Fe José Corral, y el Director de Desarrollo Productivo del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, Gastón Gardiol, las plantas de producción de las empresas Lácteos La Ramada y Sola y Brusa de la localidad de Franck.

La visita se enmarca en las recorridas que los referentes del ECAM realizan a los distritos que forman parte de esta organización integrada por 23 municipios y comunas y en cumplimiento de los ejes de trabajo trazados por el Plan Estratégico de la misma. El pueblo de Franck, en el departamento Las Colonias, ofrece una realidad representativa de la producción industrial en la región, con dos claros ejemplos en las empresas mencionadas.

“La verdad que ha sido una jornada espectacular, no hay otra forma de calificarlo”, introdujo Adriana Molina al expresar su impresión luego de visitar las plantas industriales franckinas. “Estas empresas son el símbolo de aquello que queremos para nuestra provincia y nuestro país” resaltó para luego ponderarlas como generadoras de empleo genuino para toda la región.

La secretaria Ejecutiva del ECAM admitió las dificultades del actual momento económico, pero destacó justamente que “en momentos como estos, hay que revalorizar este tipo de emprendimientos y desde el Estado ponerse a disposición para gestionar soluciones”. En ese sentido, marcó la interrelación generada desde el Área Metropolitana entre la producción, las universidades y el polo científico-tecnológico.

“En ese sentido, vamos a potenciar todo aquello que desde el Área Metropolitana pueda convertirnos en herramienta para estos sectores”, resumió “Chuchi” Molina, quien acompañó la comitiva que culminó su recorrida en la Comuna de Franck, donde fueron recibidos por el presidente comunal, Javier Enrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *