Distinguen a deportistas que competirán en los Panamericanos
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
06/07/2015
Canadá Juegos Olímpicos Juegos Panamericanos

Distinguen a deportistas que competirán en los Panamericanos

En el Patio de la Cervecería se realizó un reconocimiento especial a los 14 deportistas de la ciudad de Santa Fe que participarán de los Juegos Panamericanos 2015. Autoridades locales y provinciales, junto a referentes de instituciones deportivas y empresarios locales, le brindaron una cálida despedida a los santafesinos que clasificaron para competir en las diferentes disciplinas entre el 10 y el 26 de julio en Toronto, Canadá.

El encuentro para despedir a los representantes santafesinos contó con la presencia de familiares de los deportistas, ya que varios de los atletas se encuentran fuera del país desarrollando la última puesta a punto de sus entrenamientos, y otros ya arribaron a Toronto. Teniendo en cuenta este detalle estrictamente deportivo, los familiares -con mucho orgullo todos- y los deportistas presentes recibieron el reconocimiento al logro y obsequios por parte de autoridades locales y empresarios de la Ciudad.

Santafesinos panamericanos

La lista de deportistas de la capital de la provincia es la siguiente: Germán Chiaraviglio y Valeria Chiaraviglio (salto con garrocha), Santiago Grassi y Julia Sebastián (natación), Gabriel Villagoiz (aguas abiertas), Nicolás Bruzzone (rugby), Samantha Kessler (judo), Luciano De Cecco y Josefina Fernández (voley), Rubén Rezola (canotaje), Andrés Monutti y Julián Dasczkyck (waterpolo), Alexis Arnoldt (taekwondo) y Tayavek Gallizzi (básquet). En tanto, vale destacar que fue reconocido Juan Fernández, el árbitro santafesino de básquet que también estará presente en Toronto.

Satisfacción

En los Juegos Panamericanos participarán aproximadamente 6.000 atletas de 41 países en 36 deportes, y uno de los motivos más importantes de la participación de los deportistas tiene que ver con el objetivo de conseguir buenos resultados para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán el próximo año en Río de Janeiro, Brasil.

Uno de los representantes del Gobierno de la Ciudad en la noche de la despedida y reconocimiento a los deportistas santafesinos fue Bernardino Landi, director de Deportes. El funcionario aseguró que “la despedida y el reconocimiento al esfuerzo es lo mínimo que se puede hacer por parte del empresariado local y las autoridades municipales y provinciales; es hacer un alto en el entrenamiento para poder disfrutar con los deportistas que no se han ido y con los familiares de los que ya están en el exterior realizando el último tramo de la preparación”.

Por otra parte, el responsable del área deportiva señaló: “Para los que representamos el Gobierno de la Ciudad es una alegría y responsabilidad ver como muchos deportistas, en este caso 14, llegan a objetivos tan importantes, pero en parte también depende de nosotros que los chicos hagan más deporte, en todas sus disciplinas”. En esa misma línea, Landi destacó que el Gobierno de la Ciudad “debe seguir brindando más herramientas, por eso ya hemos realizado, desde polideportivos municipales hasta las 430 clases semanales en los diferentes puntos deportivos que tenemos en la Ciudad”.

La ilusión y el esfuerzo

Uno de los representantes más destacados que tendrá la delegación argentina en los Juegos Panamericanos es el nadador santafesino Santiago Grassi. Con sólo 18 años se convirtió en una de las grandes esperanzas de la natación nacional, entre otras cosas por haber quebrado en abril de este año el récord que mantenía José Meolans en los 100 metros mariposa. “Todos los días estoy soñando con bajar las 32 centésimas de segundo para poder llegar a los Juegos Olímpicos: es lo que quiero lograr en Toronto”. Y agregó: “Estoy muy cerca de lograrlo, pero así como estoy tan cerca también puedo asegurar que es un trabajo muy difícil alcanzarlo; creo que lo voy a poder alcanzar porque estoy muy bien preparado, porque hicimos un gran trabajo con la selección”.

Grassi -que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto en la disciplina de 50 y 100 metros estilo mariposa-, contó que lleva 12 años haciendo natación, y que compite desde hace 6. Según Santiago, el esfuerzo de tantos años de entrenamiento y de conseguir algunos logros “se debe a un gran acompañamiento de mi familia, de haber terminado el secundario y dedicarme todos los días de mi vida a esto, me acuesto y me levanto pensando en que tengo que bajar mi marca para seguir progresando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *