Distinguieron en España a científico de la FICH
Distinguieron en España a científico de la FICH
Cultura
Redacción El Santafesino
27/07/2009
ingeniería Métodos Numéricos SEMNI 2009

Distinguieron en España a científico de la FICH

El Comité Ejecutivo de la Sociedad Española de Métodos Numéricos en Ingeniería (SEMNI) otorgó al Dr. Sergio Idelsohn, docente e investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL, el Premio SEMNI 2009 por la relevancia internacional de su trayectoria de investigación en métodos numéricos en ingeniería, y por su destacada labor en la difusión de esta temática en el mundo de habla hispana.

“Este premio es para mí un gran honor, porque al estar trabajando gran parte de mi tiempo en España, ser reconocido por mis propios pares es muy halagador. Además, a este premio se lo dieron anteriormente a Carlos Felippa, otro argentino, quien sin ninguna duda lo merecía”, expresó Idelsohn. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 1 de julio, durante el Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería 2009, que se desarrolló en Barcelona (España) del 29 de junio al 2 de julio.

El premio SEMNI 2009 es un reconocimiento a la trayectoria de investigación en Métodos Numéricos en Ingeniería y sus Aplicaciones. El jurado se compone por todos los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Sociedad Española de Métodos Numéricos en Ingeniería (SEMNI) y considera como mérito relevante la influencia del postulante en el desarrollo y difusión de los métodos numéricos en el mundo de habla hispana.

Trayectoria

Idelsohn es Ingeniero Mecánico y Doctor en Ciencias Aplicadas. Integra el Comité Académico del Doctorado en Ingeniería de la UNL. Es secretario General de la Asociación Internacional de Mecánica Computacional (IACM) y director del Centro Internacional de Métodos Computacionales (CIMEC), del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC). Fue presidente de la Asociación Argentina de Mecánica Computacional durante 20 años.

Además de esta distinción, Idelsohn fue reconocido con el Premio Bernardo Houssay del Conicet, a las mejores investigaciones científicas realizadas en Argentina (1987); el Premio Konex, a los cinco mejores especialistas argentinos en Ciencia y Tecnología en Ingeniería Electro-Mecánica en la última década (1993). Ha sido nombrado “Fellow” de la American Academy of Mechanics (1996) y de la International Association of Computational Mechanics (1998).

Recibió también el premio de la Academia Nacional de Ciencias de Argentina (1997) y de la International Association of Computational Mechanics (2002), y el Premio AMCA de la Asociación Argentina de Mecánica Computacional, por una trayectoria equilibrada en investigación, docencia y actividad profesional (2006). En 2007, fue merecedor del premio SCOPUS 2007 por ser uno de los ocho científicos argentinos más citados y con más trabajos publicados durante los últimos diez años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *