Distrito Noreste: se puede tramitar el carné de conducir
Carné de conducir en el Distrito Noreste Crédito: Gobierno de la Ciudad

Distrito Noreste: se puede tramitar el carné de conducir

El intendente José Corral visitó la oficina descentralizada que el Gobierno de la Ciudad posee en el Distrito Noreste, ubicada en Aristóbulo del Valle 9446, para dar detalles de la implementación de un nuevo servicio. Tiene que ver con que ahora los vecinos podrán realizar allí la renovación del carné de conducir sin necesidad de tener que dirigirse hasta el Centro de Educación Vial del Parque Garay.

La modalidad ya se aplica en la oficina del Distrito La Costa (Ruta 1 Km 2,7), donde los vecinos pueden realizar la solicitud, renovación, denuncia de extravío, cambio de datos y revisión médica, para las licencias de autos y motos. No obstante, se recomienda tramitar en las oficinas de Distrito principalmente la renovación de carné, ya que la tarea se simplifica notablemente.

Además, en el caso de que los conductores tengan que realizar los exámenes teóricos y prácticos, o la charla de educación vial, sí deberán dirigirse al Centro de Educación Vial Municipal, ubicado en el Parque Garay.

Más cerca del vecino

Desde que comenzó el proceso de descentralización del Municipio -en la gestión de Mario Barletta- se pueden realizar distintos trámites en cada una de las ochos oficinas que fueron habilitadas para tal fin. Por eso el intendente José Corral destacó la ventaja que tiene la continuidad de las políticas “porque permite que las acciones se sostengan en el tiempo”.

“Además de todos los trámites que se pueden hacer en Aristóbulo del Valle el 9400, cerca del límite norte de la ciudad y hacia donde más creció Santa Fe, se podrá gestionar lo relacionado con la licencia de conducir. Prácticamente el 70 % de estas gestiones se pueden hacer en este lugar, es decir que los santafesinos no tienen que ir hasta el Parque Garay, con excepción de los que tienen que sacarlo por primera vez o volver a rendir”, contó Corral.

Además aclaró que hay una caja de Santa Fe Servicios que permiten pagar todos los tributos y aranceles municipales, como así también los impuestos y servicios. La atención para los mismos es de lunes a viernes de 8 a 13.Asimismo se podrán hacer consultas, presentar propuestas y las denuncias que los vecinos quieran hacer llegar al municipio.

José Corral aprovechó para seguir comprometiéndose con los vecinos en relación a la descentralización y “con el municipio cerca” sobre todo en el norte de la ciudad “donde se expande Santa Fe. Sabemos que queda mucho por hacer, por eso vamos a estar muy seguido por la zona porque vamos a seguir trabajando con el pavimento, el cordón cuneta donde hace falta, la limpieza de los desagües, el agua potable y otras cosas que quedan por hacer”, dijo.

Más servicios

A partir de esta descentralización que se inició hace unos años, en las ocho oficinas de Distrito se pueden hacer diferentes trámites referidos al automotor como la solicitud de informe de deuda de Patente; la obtención del libre multa; el permite de libre estacionamiento; las franquicias de estacionamiento medido; y la constancia de denuncia cesión de unidades

Ahora, además de en el Centro de Distrito de la Costa, también en el Noreste se pueden iniciar los trámites para la renovación del carné de conducir.

“Esto permite descomprimir el único lugar que estaba habilitado para estos trámites, que era la oficina del Parque Garay. El año pasado se incorporó el distrito de La Costa y la ventaja que tiene es que cualquier persona puede ir y hacer el trámite. Es solo para renovar o iniciar la gestión; sólo si tiene que rendir deberá ir a la pista”, remarcó Ramiro Dall’Aglio, el secretario de Control del Gobierno de la Ciudad, y aprovechó para contar que en poco tiempo tratarán de implementar el examen teórico en el distrito Noreste para achicar aún más los pasos y los tiempos.

Un viejo pedido

Por su parte, el presidente de la vecinal Altos del Valle, Jorge Maya, destacó la importancia de contar con este servicio también en el Distrito Noreste. “Era un servicio que los vecinos pedían y que estaba faltando en la zona porque todo se realizaba en el Parque Garay. La población es muy numerosa, hay muchos barrios”, justificó el vecinalista.

Consideró que la “descentralización municipal es muy importante porque ya no hay que ir hasta la Municipalidad a hacer todos los trámites. Además destacamos que no sólo es para la zona sino que vienen vecinos de otros puntos de la ciudad para hacer distintas gestiones”, agregó Jorge Maya.

Cabe destacar que las oficinas de Distrito funcionan también como un nexo entre las vecinales y el municipio. “Nosotros presentamos las notas y luego del proceso que lleva el expediente se llega hasta el Municipio. Es un paso que se agiliza y todo es más simple y sencillo”, concluyó el presidente de la vecinal Altos del Valle.

Por su parte, la presidenta de la Vecinal Esmeralda, Norma Castillo, también aseguró que “los vecinos lo están tomando muy bien porque ahora tienen este trámite más cerca. Desde hace unos años se descentralizó el Municipio y ellos están muy conformes porque está todo más al alcance de la mano”.

Castillo consideró que “el trámite para el carné de conducir era muy pedido por los vecinos” porque “se hace a veces muy engorroso tener que ir hasta el Parque Garay”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *