Distriver SA acordó su radicación en el Parque Industrial
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Economía
Redacción El Santafesino
23/08/2011
actividad económica hortalizas pesadas Parque Industrial

Distriver SA acordó su radicación en el Parque Industrial

Luego de que la primera empresa acordara su radicación en el Parque Industrial Los Polígonos, a principios del mes de julio de este año, otros empresarios de Santa Fe continúan el mismo camino en función de las ventajas que pueden obtenerse con este tipo de localizaciones y emprendimientos.

En esta oportunidad, otra empresa de la ciudad aprovechará las oportunidades que ofrece el Gobierno de la Ciudad a través del área industrial recientemente creada en la zona norte de la ciudad. Se trata de la firma Distriver, dedicada al fraccionamiento y procesado de azúcar; además de la clasificación, lavado, procesado, almacenado y envasado de hortalizas pesadas como papas, cebollas y zanahorias.

Durante la firma del contrato de compraventa de la parcela de tierra del Distrito Industrial Los Polígonos, el intendente Mario Barletta agradeció y felicitó a los directivos de la empresa, ya que “están siendo pioneros en lo que significa darle la fisonomía que todos pretendemos al nuevo Parque Industrial que nació tratando de interpretar las necesidades de gente como ustedes, que apuesta firmemente a generar producción, empleo y actividad económica”, dijo.

Además del Intendente, formaron parte de la ceremonia el secretario de la Producción del Gobierno de la ciudad, José María Chemes; el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; el subsecretario de Industria, Sebastián Fumis; el director del Programa de Trabajo y Empleo del Municipio, Carlos Pereira, junto a directivos de la empresa Distriver SA y demás funcionarios municipales.

Crecimiento

“Sabemos que los Municipios han asumido responsabilidades más asociadas a las condiciones urbanas de servicios, y no tanto a las estrategias para el crecimiento económico y el fortalecimiento de la producción y la empleabilidad”, aseguró Barletta, y consideró que “este sigue siendo uno de los problemas más serios en la ciudad de Santa Fe. Por eso, desde el Gobierno hemos dado impulso a la creación del área industrial, que era una deuda histórica en esta ciudad”.

De la misma manera, el mandatario destacó la iniciativa de la empresa Distriver, ya que “es importante saber que están sumando valor agregado a la producción, y esto implica sumar más maquinarias que son fabricadas en la región y que suma más trabajo y actividad económica”, concluyó.

Ganas y empuje

Una vez finalizado el acto de la firma del contrato de radicación, el secretario de la Producción del Gobierno de la ciudad, José María Chemes, manifestó su satisfacción por esta nueva radicación, “fundamentalmente porque creemos que es una de esas empresas que tiene verdaderas ventajas competitivas en el rubro de alimentos, ya que tiende a incorporar valor agregado con tecnología local”.

En el mismo sentido, el presidente de la empresa Distriver, Ángel Rodríguez, explicó que “somos una empresa joven que siempre ha apostado al trabajo y tenemos la idea de seguir creciendo junto a nuestros empleados, y creemos que lo vamos a lograr porque tenemos ganas, tenemos empuje y seguramente vamos a contar con el apoyo del Municipio”.

“Tenemos alrededor de 30 empleados en las diferentes ramas, ya que también hacemos fraccionado de azúcar, y para nosotros el lugar de ubicación es estratégico ya que estamos muy cerca del Mercado de Productores”, argumentó. Y valoró también “la facilidad de accesos que propone el área industrial, ya que para nosotros es muy importante poder llegar con tránsito pesado, algo que es dificultoso dentro de la ciudad. Por eso, creemos que la ubicación de nuestro nuevo asentamiento es estratégica”, finalizó Rodríguez.

Actualmente, la empresa funciona en el Puesto 30 y 31 del Mercado de Productores, y es la segunda en firmar el contrato de radicación en el Distrito Industrial, ya que en el mes de julio se realizó lo propio con los responsables de la firma “Descansito SRL”, una sociedad dedicada a la fabricación y comercialización de sillones plegables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *