“Divertite en la Ciudad” lleva alegría y juegos a cada barrio
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
21/07/2016
Jardín Botánico juegos educativos kermesse Títeres

“Divertite en la Ciudad” lleva alegría y juegos a cada barrio

Dentro del ciclo “Divertite en la Ciudad”, que se desarrolla durante las vacaciones de invierno, se realizó una kermesse en Paseo Escalante (Av. Facundo Zuviría, entre Agustín Delgado y Padilla). El intendente José Corral recorrió el espacio y las distintas propuestas, que incluyen juegos, espectáculos infantiles y Espacios Creativos de Plástica, Música, Construcción de Títeres, Barriletes, Circo, entre otras disciplinas, junto a actividades de difusión de la salud, juegos educativos y deportes; y la animación de artistas, elencos santafesinos, talleristas del Programa Arte y Comunidad y personal de diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad.

El mandatario local recordó que se trata de “una de las tantas actividades que hemos hecho durante las vacaciones, para aprovechar el tiempo libre y los espacios públicos” y especialmente “los lugares recuperados como éste, que recordemos era un lugar abandonado, como Coronel Dorrego y el Parque Federal y otros que estamos aprovechando cada vez más en la ciudad”; y afirmó que el balance que puede realizarse “es muy bueno, porque respecto de ediciones anteriores hay una afluencia de vecinos mayor, incluso algunos que siguen los lugares por donde va el Divertite, preguntan en qué lugar va a ser la próxima Kermesse y nos acompañan, lo que es también una manera de vivir la ciudad y recorrer los barrios”.

Festival del Norte

El cierre de la programación preparada por el Municipio llegará este sábado 23 de julio en el Jardín Botánico “Ing. Lorenzo Parodi” (Avda. Gorriti 3900), con la celebración de un nuevo Festival del Norte, de 14 a 18 y con entrada libre y gratuita. En ese sentido, el Intendente destacó que “hay mucha expectativa porque es un gesto de que estamos más presentes en el norte y de que estamos prestando una acción del Estado en todo sentido, que no sólo es obras si no también acercar actividades para aprovechar el tiempo libre, culturales y recreativas, para los más chicos y los más grandes”. El gran pulmón verde ubicado en el norte de la ciudad será marco para la propuesta cultural que propone disfrutar en familia de un encuentro cultural interactivo y con múltiples propuestas en simultáneo, para seguir transformando el Jardín: Kermesse, Laberintos Creativos, emprendedores, arte urbano, salsera, circo, un espectáculo de danza aérea, contemporánea y hip hop del Espacio Del Creador; y música en vivo, con Pastor de los Santos. “Estamos poniendo en valor ese lugar patrimonial que tiene la ciudad, hemos hecho la Sala de Reuniones del Norte en la que tanto el Intendente como su equipo tenemos permanente actividades y logramos una cercanía mayor con los vecinos y vecinales de la zona, que es donde más necesidad de presencia del Estado hay”, concluyó José Corral.

Feria Diseña Santa Fe

También en el último fin de semana de vacaciones, llegará una nueva edición de la Feria Diseña Santa Fe en la planta alta y el hall del Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). El Intendente enfatizó en el éxito de la propuesta, que el fin de semana pasado fue recorrida por más de diez mil personas. “Se trata de una oportunidad para emprendedores de muy buena calidad de elaboración de sus productos, por eso invitamos a todos a disfrutar de la creatividad de los santafesinos y también a hacer alguna compra que del otro lado tiene a un productor que gana así su ingreso”. Se podrá recorrer nuevamente del viernes 22 al domingo 24 de julio, siempre de 16 a 22 y en forma gratuita.

Cómo sigue

La propuesta de “Divertite en la ciudad”, que comenzó el jueves 7 de julio con la Kermesse en la Plaza de la Primera Infancia de Coronel Dorrego (Azcuénaga y Mitre), tendrá su último encuentro este jueves 21, en la Estación Mitre (General López 3685) donde se presentará el Teatro de Títeres Municipal con una de sus obras, como siempre será de 15 a 17 y con entrada libre y gratuita. Vale recordar que cada día de vacaciones, el ciclo llegó a un barrio distinto para jugar y crear junto a las familias, y visitó así el Parque Garay (Junín y Salvador Caputo), el Prado Español (Av. General Paz y Hernandarias), el Polideportivo la Tablada (Av. Teniente Loza 6804), el CIC de Facundo Zuviría (Av. Facundo Zuviría 8002), la Plazoleta Fragata Sarmiento (San Martín y Juan de Garay), la Plazoleta del Jardín Municipal de las Flores (12 de Infantería y Europa), el Parque Federal (Pedro Vittori y Martín Zapata), el Parque de la Constitución (Av. Circunvalación y 1º de Mayo), la Plazoleta Conti (Av. López y Planes 4200) y el Polideportivo Alto Verde (Demetrio Gómez s/n); en donde además de las distintas actuaciones del Teatro de Títeres también se presentaron el Mago Fernán y el Payaso Califleto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *