Doble bronce para Erika Yenssen
Doble bronce para Erika Yenssen Crédito: www.facebook.com/heraclesteam
La Región
Redacción El Santafesino
21/05/2013
aguas abiertas nado sincronizado waterpolo

Doble bronce para Erika Yenssen

La nadadora del Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte, Erika Yenssen, estuvo participando del Torneo Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas en Valparaíso, Chile. Lo hizo representando a la Selección Argentina junto a otros combinados de distintas disciplinas acuáticas. Dos medallas de bronce fueron el gran saldo positivo de la deportista.

Una gran perfomance de la deportista de San Jerónimo Norte, ya que obtuvo dos medallas de bronce, una, gracias al enorme tercer puesto en la competencia de los 5000 metros en las aguas de la Laguna Curauma y otra por el mismo resultado en la carrera que se realizó por equipos.

Tras su clasificación conseguida meses atrás en Necochea, Argentina, Erika fue parte del seleccionado juvenil argentino que disputó esta competencia internacional, siendo integrante del equipo de aguas abiertas, además de otras variantes que participaron y completaban la delegación nacional en disciplinas de natación, waterpolo, nado sincronizado y saltos ornamentales.

La selección argentina fue partícipe activo con un sinnúmero de grandes actuaciones y la de Erika no fue la excepción. En total, Argentina consiguió 32 medallas y entre las distintas disciplinas sumadas, se llegó hasta este más que importante número gracias a las 5 preseas de oro, 13 de plata y 14 de bronce acumuladas durante el torneo.

El sudamericano reunió a más de 700 atletas de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Con respecto a las dos competencias que realizó Erika, citamos la competencia de los 5 kilómetros en las frías aguas del lago Curauma. La nadadora rojinegra empleó un tiempo de 1 hora 4 minutos y 42 segundos de nado dentro de la categoría Juvenil A.

En los 5.000 metros de nado, con una temperatura de 17º C en las aguas, la venezolana Astrid Iturbe se quedó con el oro sudamericano, mientras que su compatriota Eugenia Suárez se llevó la plata.

Luego, y nuevamente en la Laguna de Curauma, Erika fue parte de la competencia de aguas abiertas por equipos en la que participaron los seleccionados sudamericanos juveniles de Brasil, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, Venezuela y Uruguay.

Dentro de la misma categoría, Erika compartió equipo con Andrés Etchart (GEVP) y Lucas Altamira (Academia de Natación Córdoba) quedándose con la medalla de bronce mientras que el oro fue para el equipo de Perú y la plata para Venezuela.

En la categoría Juvenil B el equipo que se llevó el bronce estuvo compuesto por Stephanie Serwatka (Lomas de Zamora), Tomás Trento (Gimnasia y Esgrima de Santa Fe) y Santiago Bertone (Unión de Santa Fe). Brasil se llevó el oro mientras que Venezuela lo secundó en el podio.

FUENTE DE INFORMACIÓN: www.heracleasteam.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *