Doce familias de Arrufó ya disfrutan de su vivienda propia
Fuente: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
21/05/2019
alumbrado público Arrufó cordón cuneta Pavimentación

Doce familias de Arrufó ya disfrutan de su vivienda propia

Las viviendas poseen dos dormitorios y están equipadas con calefones solares para permitir el ahorro de energía. Los trabajos incluyeron obras de infraestructura como alumbrado público, pavimento de hormigón, cordón cuneta, veredas y rampas.

Fueron entregadas doce viviendas a familias de la localidad de Arrufó y se inauguró la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 39 -tramo Arrufó-La Campesina-Ambrosetti y la pavimentación del acceso al Paraje La Campesina. La inversión provincial para estas obras fue superior a los 135 millones de pesos.

De los actos participaron el gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; el Senador departamental Felipe Michlig; y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

Las doce casas

Las viviendas poseen dos dormitorios y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía. Los trabajos totalizaron una inversión provincial de $15.710.000 e incluyeron obras de infraestructura como alumbrado público, pavimento de hormigón, cordón cuneta, veredas y rampas.

“Hemos hecho y entregado más de tres mil viviendas completas en estos cuatro años. Ninguno de los beneficiarios logró obtenerla de otra manera que no sea inscribiéndose en los registros de la Dirección Provincial de Vivienda, cumpliendo con los requisitos y habiendo sido seleccionado de manera transparente”, afirmó Lifschitz.

«Lo que dijimos que íbamos a hacer lo hicimos, cada uno de los proyectos que planteamos los llevamos adelante y concretamos, las obras que iniciamos se terminan y se inauguran, no quedan pendientes”, señaló el gobernador.

Durante el acto, el gobernador entregó a la comuna un aporte de 292 mil pesos para construir una vivienda en el marco del programa Lote Propio.

A su turno, el diputado Antonio Bonfatti expresó que “en 2007 nos propusimos recuperar a la provincia con los principios básicos: salud, educación, seguridad, vivienda y la infraestructura y hemos cumplido. Hoy no hay localidad de Santa Fe que no tenga obras realizadas por el gobierno provincial”. Finalmente, felicitó a las familias que van a tener su vivienda porque “no es menor tener un techo propio” y destacó que “lo más importante es la familia y lo que pasa dentro de las viviendas”.

Por su parte, el senador Michlig dijo que “una de las premisas de lo que teníamos que hacer en Arrufó eran viviendas y con las que se han entregados, más estas 12 y las que están en marcha, son 33 las soluciones habitacionales para las familias de esta localidad que tienen su techo propio, no van a tener que alquilar y van a comenzar a pagar su casa”.

“Quedan muchas familias todavía por responder para que tengan su vivienda, pero con políticas públicas como las que lleva adelante el gobierno provincial, no tengan dudas que vamos a trabajar cada día más para poder responder”, indicó Michlig.

Por último, el presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, agradeció al gobierno provincial y agregó que “en Arrufó estamos haciendo la refacción del hospital, hemos hecho la refacción de las plazas, de la comisaría, desagües pluviales, 16 viviendas en lote propio, estas 12 viviendas. Hemos inaugurado cinco viviendas más, con esfuerzo compartido a través de la Secretaría de Estado del Hábitat, estamos ejecutando diez cuadras de cordón cuneta, hemos trabajado fuertemente para la independización del Jardín que era comunal y pasó al Ministerio de Educación, recibió dos aportes de $500 mil cada uno para su refacción. Accedimos al programa Equipar: una camioneta, una retroexcavadora, un tractor; hemos recibido una ambulancia de alta complejidad para el hospital. Vamos a ejecutar muy pronto tres cuadras de pavimento, se ha cambiado el techo del club La Campesina, así como tantas obras más. Por eso, algo que se va a repetir siempre en nosotros, es el agradecimiento”, finalizó.

Repavimentación de la Ruta Provincial N° 39

La repavimentación de la Ruta Provincial Nº 39, desde las vías de Arrufó hasta la Ruta Provincial N° 74s, requirió una inversión de 120 millones de pesos. Una obra de 8,2 kilómetros de longitud que comprendió trabajos de bacheo profundo (incluye saneamiento de subrasante), reciclado con incorporación de piedra y cemento de 35 centímetros de espesor, y una base de concreto asfáltico de siete centímetros más una carpeta de rodamiento de cinco centímetros.

En cuanto a las obras de pavimentación, Felipe Michlig expresó que “es una obra de complementación, la provincia toma una deuda que tiene la Nación y el gobernador Lifschitz decidió adelantar fondos a los municipios y comunas y se van a realizar tres cuadras más de pavimento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *