Docentes de la UNL brindarán capacitación en San Justo
Fuente: Municipalidad de San Justo
La Región
Redacción El Santafesino
13/04/2016
Educación Inicial licenciatura Primeras Infancias UNL

Docentes de la UNL brindarán capacitación en San Justo

Esto significa que en una primera etapa se dictará en San Justo el Ciclo de Licenciatura en Educación en Primeras Infancias, desde el segundo semestre de este año.

El convenio fue firmado por el Intendente Nicolás Cuesta y el Rector de la UNL, Miguel Irigoyen. Participaron de este acto también el Senador Dr. Rodrigo Borla, el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Prof. Claudio Lizárraga, miembros del gabinete municipal, concejales y demás autoridades universitarias.

Convenio marco

Lo acordado entre el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, y el rector de la UNL, Miguel Irigoyen, establece entre otros puntos, “el marco general de vinculación académica, organización, difusión y promoción de actividades conjuntas, propiciando el intercambio de conocimientos específicos”.

En este punto se destaca la intención de “promover actividades conjuntas de investigación, extensión y docencia que tengan como sitio de acción en la ciudad de San Justo en las áreas de Ciencias Sociales (Historia, Geografía, Ciencia Política y Sociología); Humanidades y Artes (Educación, Filosofía, Música y Letras); Ciencias Exactas y Naturales (Matemática y Biología); Ingeniería y Arquitectura; y Cultura.

A partir de esto, en la ocasión se labró un convenio específico que involucra a la Facultad de Humanidades y Ciencias, por lo que intervino en la firma el decano, Prof. Claudio Lizárraga, a través del cual se acordó el dictado del “Ciclo en Licenciatura en Primeras Infancias” en una sede en la ciudad de San Justo. La propuesta educativa forma parte del Programa de Carreras a Término (PROCAT), de la FHUC.

Además, mediante lo acordado se establece a la cuidad de San Justo como sitio de estudio regional para el desarrollo de programas de extensión universitaria, contribuyendo a la formación de Recursos Humanos y al entrenamiento de personal.

Licenciatura en Educación en Primeras Infancias

La Licenciatura en Educación en Primeras Infancias se inició en 2012 como una propuesta que surge de manera articulada entre la Facultad de Humanidades y Ciencias y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

La carrera viabiliza la relevancia y el interés para la provincia y la región por una política y una acción de formación en materia de educación inicial.

Las ediciones dictadas en la ciudad de Santa Fe se encuentran en proceso de formación de casi 300 profesoras de nivel inicial con títulos de nivel superior no universitario que provienen de diferentes localidades de la región Santa Fe-Entre Ríos.

Las políticas públicas han planteado la necesidad de fortalecer acciones para este nivel educativo, atendiendo las concepciones que señalan que es en esta etapa del desarrollo humano donde deben concentrarse los esfuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *