Docentes entregaron diplomas a niñas y niños de los Jardines Municipales de Santa Fe
Niñas y niños de las salas de tres años recibieron de manos de sus docentes, su diploma y un obsequio. Crédito: Municipalidad de Santa Fe
Educación
Redacción El Santafesino
24/12/2020
ciclo lectivo espacio público Jardines Municipales pandemia pedagógicas protocolo

Docentes entregaron diplomas a niñas y niños de los Jardines Municipales de Santa Fe

Terminado el ciclo lectivo, el municipio convocó, en forma organizada y con los protocolos correspondientes, a las niñas y los niños que integraron en 2020 las salas de tres años, para que reciban su diploma y un obsequio.

La actividad se realizó en los dos turnos, mañana y tarde, de cada uno de los 17 Jardines Municipales que tiene la ciudad de Santa Fe. Mediante un encuentro presencial, desarrollado con el protocolo correspondiente, niñas y niños de las salas de tres años (última del ciclo educativo que ofrece la Municipalidad en sus Jardines) pudieron recibir de manos de sus docentes, su diploma y un obsequio. Esta actividad contó con la participación de músicos y otros artistas.

En ese sentido, el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, resaltó que “en un año tan difícil nos alegra entregar los presentes de finalización del ciclo inicial para las niñas y los niños de los Jardines Municipales. De esta manera, el vínculo y el trabajo sostenidos durante todos estos meses para estar presentes de todas las formas posibles, tiene en estos encuentros un cierre muy feliz para las familias y los equipos que, a pesar de las dificultades atravesadas, merecen el festejo y el reconocimiento”.

Sostener el vínculo

En este año tan particular, en el que la pandemia de Covid-19 impidió el encuentro presencial en las salas, los jardines municipales sostuvieron el vínculo con las familias en forma permanente y la atención de distintas situaciones y necesidades.

Además, en el marco del programa “La ciudad aprende en casa”, se desarrollaron iniciativas pensadas para mantener el contacto y hacer llegar propuestas pedagógicas de calidad. Para esto se realizaron producciones tales como los Cuentos para contar vos con voz (audiocuentos de Los Cuentos del Chiribitil narrados por los docentes de los Jardines Municipales), Cani (cartas para inventar aventuras), la Historia de la vaca carpintera, Historias a medias (propuesta para crear títeres y compartir historias en familia), Alelí (álbum ilustrado para aprender en casa), videos con cuentos para disfrutar, ilustrados y narrados, así como propuestas y contenidos desarrollados por los docentes.

En ocasión del Día de los Jardines y de la Maestra Jardinera, niñas y niños pudieron volver a ver a sus seños gracias a una producción audiovisual realizada de forma colaborativa. Este obsequio virtual consistió en un video de la canción “El tren de la alegría”, del grupo musical La Gordini, en el que participaron docentes y directoras a través del canto, la danza y la dramatización.

Asimismo, la recientemente inaugurada Vereda para Jugar de Loyola se consolida como un espacio destinado a todas las infancias, vinculado a inscribir en el territorio las actividades lúdicas, a seguir generando ámbitos de participación en el espacio público y actividades que impliquen nuevos horizontes en función de la pandemia.

Ciclo lectivo 2021

Las nuevas inscripciones a los jardines municipales para el próximo año estarán sujetas a los lugares disponibles y en virtud de la aplicación de las normativas vigentes que en los nuevos requerimientos contemplan medidas para la ocupación de los espacios. Dicha información se dará a conocer con la reapertura de los jardines e inicio de las actividades el  día lunes 1 de febrero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *