Domo geodésico: otro atractivo del camping Pura Isla en Sauce Viejo
Fuente: Gentileza Diego Retamozo

Domo geodésico: otro atractivo del camping Pura Isla en Sauce Viejo

La estructura geodésica que disfrutan los visitantes es el resultado de una novedosa asociación entre un emprendimiento turístico y un proyecto social.

Pura Isla Camping exhibe un domo levantado en forma colaborativa por talleristas que se sumaron al “Hormiguero Geodésico”, un proyecto de interés social que tiene como objetivo desarrollar aptitudes de organización y trabajo en comunidad. “Abordar la construcción de estas estructuras genera en las personas un movimiento de energía en un montón de aspectos”, afirmó el desarrollador Diego Retamozo.

La actividad se concretó el 19 de octubre en el predio ubicado en Juarez Celman y Pte. José Uriburu (Sauce Viejo). “Fue una experiencia muy interesante porque partimos de cero”, señaló el impulsor de la iniciativa y añadió que los asistentes no sólo aprendieron a armar una estructura geodésica sino que también se llevaron “el conocimiento de las personas que estaban involucradas en todo este proceso”.

La Minga

El taller fue abierto y estuvo enfocado en tres aristas: teoría y práctica de construcción de domos geodésicos, trabajo en equipo y sistemas complejos mediante la metodología gamificada y herramientas financieras para un mundo nuevo.

“Nos apoyamos en las propiedades que tiene la estructura para extrapolarlas a una metodología de trabajo en equipo que también favorece que podamos ir cumpliendo los objetivos. También vamos recorriendo los talleres o exposiciones con una criptomoneda para divulgar y fomentar el conocimiento sobre estas tecnologías”, explicó Retamozo.

Como forma organizativa, utilizaron la antigua tradición de La Minga que consiste en reunir vecinos durante un fin de semana y ayudar en las tareas al anfitrión que, al final de la jornada, organiza un banquete en agradecimiento. De esta manera, el trabajo se convierte en un pasatiempo y se transmite “la idea de que se pueden auto organizar ya que no hay una persona que tiene el conocimiento final y acabado sino que todos tenemos conocimientos parciales que nos permiten, una vez que estamos unidos, disfrutar el momento y lo que vamos construyendo”, indicó el desarrollador.

Una respuesta a “Domo geodésico: otro atractivo del camping Pura Isla en Sauce Viejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *