Donan herramientas a la Escuela Especial de Recreo
Donación a escuela especial de Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
20/08/2008
escuela escuela Recreo unidad laboral

Donan herramientas a la Escuela Especial de Recreo

El intendente Mario Formento concurrió a la Escuela Especial Nº 2087 “Dr. Sylvestre Begnis” para concretar la donación de elementos que serán utilizados en emprendimientos de huerta y jardinería. El acto contó con la presencia de la directora del establecimiento, Stella Bitschin, del secretario de la Producción, Fernando Benvenutti, y del secretario de Gobierno y Recursos Humanos, Franco Passarelli.

Los elementos donados por el municipio comprenden un rollo de macetas plásticas, una pala de punta, una pala ancha, dos palas manuales, una azada, un rastrillo, un balde de 20 litros, una regadera, un rollo de manguera y bibliografía proporcionada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El intendente explicó que el municipio recibió el pedido de las autoridades escolares para avanzar con el proyecto de huerta y plantación de flores para la Unidad Laboral y procedió a la compra y donación de los diversos elementos que necesitaba el emprendimiento. Por su parte, Benvenutti ofreció tanto el asesoramiento técnico del personal profesional que trabaja en el municipio como del INTA.

El taller de huerta y jardinería se desarrolla en el ámbito de la Unidad Laboral que funciona en el mismo establecimiento educativo. Por lo tanto, los elementos recibidos son importantes para reactivar una actividad que “después de la inundación que ha sufrido la localidad y con la construcción de un circuito psicomotor había quedado suspendida”, expresó la directora y añadió que el destino de la producción ornamental será “para hermosear el frente de la institución y el patio. En relación a la huerta, lo que pueda ser para el consumo se puede llegar a distribuir entre los chicos que han trabajado, para que se lleven a sus casas, o tal vez se puede usar en el comedor”.

Luego de la entrega de herramientas, el mandatario municipal recorrió las instalaciones escolares y dialogó con personal directivo y docente sobre las necesidades permanentes que posee la institución teniendo en cuenta que recibe alumnos desde los 4 años y los acompaña en el proceso formativo hasta los 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *