Donaron insumos para mejorar la atención del SAMCo de Llambi Campbell
Aporte al Samco de Llambi Campbell Crédito: Comuna de Llambi Campbell
La Región
Redacción El Santafesino
01/07/2020
barbijos coronavirus Covid – 19 Llambi Campbell Samco Termómetro Láser

Donaron insumos para mejorar la atención del SAMCo de Llambi Campbell

La entidad sanitaria trabaja articuladamente con los gobiernos comunal y provincial para proteger la salud de la población, sobre todo en el marco de la pandemia de coronavirus. Incorporan y extienden servicios profesionales.

El SAMCo de Llambi Campbell recibió elementos de trabajo que mejoran la prestación del servicio sanitario a la población. Días atrás, el senador departamental Marcos Castelló y funcionarios provinciales entregaron el equipamiento donado por el Ministerio de Salud y recorrieron las instalaciones junto a las autoridades locales.

El presidente comunal Adrián Tagliari y el presidente del SAMCo, Héctor Romang, recibieron una computadora, un termómetro láser y barbijos NRS destinados a optimizar la atención sanitaria y evitar el traslado de pacientes a otros nosocomios.

“En tiempos de pandemia, como la que atravesamos, la salud se ha vuelto aún más sensible de lo que ya es y que te atiendan rápido es invaluable. Nuestra intención es seguir acompañando, optimizar los recursos, agregar especialidades en los distintos centros de salud y dar respuestas rápidas a los vecinos”, expresó Marcos Castelló en su Fan Page.

También estuvieron presentes el secretario de Emergencias Sanitarias, Eduardo Wagner; el subsecretario de Salud, Guillermo Rajmil y el ex presidente comunal de Monte Vera, Marcelo Clebot.

Más servicios

En virtud de las gestiones realizadas por Adrián Tagliari ante el gobierno provincial, el SAMCo incorporó el servicio de bioquímica. En el marco de la pandemia de coronavirus, una profesional local atenderá a las personas que tengan residencia en Llambi Campbell y no posean obra social.

Además se suma el servicio de psicología a través de otra profesional que reside en la localidad. En tanto, el servicio de radiología, que antes se realizaba algunos días, ahora se extiende toda la semana ya que el gobierno provincial abonará sus honorarios.

Desde la tesorería del SAMCo, Walter Amado resaltó la importancia del mantenimiento edilicio y comentó el “mejoramiento de luminarias” que realizaron en la parte de enfermería y consultorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *