Dos familias sunchalenses accedieron a su vivienda propia
Dos familias sunchalenses accedieron a su vivienda propia Crédito: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
21/03/2019
lotes ProCreAr Sunchales vivienda propia

Dos familias sunchalenses accedieron a su vivienda propia

Recibieron las llaves correspondientes a sus nuevas viviendas del Plan Pro.Cre.Ar. ubicado en barrio Moreno. Ya son 13 los departamentos que se encuentran habitados por familias sunchalenses.

El intendente Gonzalo Toselli, la secretaria de Gobierno, Fabrina Girard, y el coordinador del Programa Crédito Argentino, Alejandro Sparacino, participaron del acto de entrega a las nuevas titulares beneficiadas: Nadia Arce y Rosa Benites. De esta manera, ya son 13 los departamentos que se encuentran habitados por familias sunchalenses.

Actualmente, se encuentra abierta una nueva inscripción del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar.), destinado a la entrega de los 95 departamentos que aún están disponibles.

Para quienes estén interesados y necesiten asesoramiento, la Municipalidad de Sunchales mediante el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) brinda dicho servicio, de lunes a viernes, de 6 a 14hs., en Punto Gob Terminal.

Políticas de acceso a la tierra y vivienda

Muchas son las oportunidades que se gestionaron en estos últimos años respecto a esta temática. Actualmente, se está avanzando en la venta 46 lotes, ubicados en las 14 hectáreas que se urbanizarán con aportes provinciales, en el barrio Villa Autódromo. Los mismos podrán ser abonados en hasta 48 cuotas, facilitando la adquisición de cualquier sunchalense que desee contar con su vivienda propia.

En este sentido, también se destaca el Plan de Acceso a la Tierra y la Vivienda que, bajo la reglamentación de la Ordenanza N° 2210/12, ya ha brindado cuatro hogares a familias sunchalenses. Se destaca que las próximas dos viviendas se encuentran en un estado avanzado de construcción y serán entregadas en mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *