Dos jóvenes menores de edad fueron rescatadas de la prostitución
Agencia de Investigación sobre Trata de Personas de la provincia Crédito: Ministerio de Seguridad
Sin categoría
Redacción El Santafesino
18/08/2015
delitos complejos prostitución Trata de Personas

Dos jóvenes menores de edad fueron rescatadas de la prostitución

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas (AITP) que de ella depende, detuvo a dos hombres por facilitamiento y promoción de la prostitución de dos jóvenes menores de edad. Las víctimas fueron asistidas y una de ellas restituida a su seno familiar.

El equipo de la AITP comenzó la investigación en junio pasado, cuando una mujer denunció en sede de la Agencia que su hija de 17 años había comenzado una relación sentimental con un hombre mayor que ella y que, según trascendidos de familiares y de amigos, la adolescente se encontraría ejerciendo la prostitución en la vía pública.

Luego de las tareas de investigación correspondiente se localizó a la joven en el norte de la ciudad y se logró establecer el lugar donde era prostituida. Allí también se advirtió que se encontraban otras mujeres, una de ellas también aparentaba ser menor de edad.

Con orden de la justicia provincial, se allanó el domicilio en cuestión, ubicado en Don Guanela al 4800. Allí se detuvo a dos hombres: uno de 57 años, dueño de la vivienda, y otro de 37 años. Además, se asistieron a dos mujeres en situación de prostitución, de 46 y 49 años; y a la joven menor de edad buscada se la encontró en el lugar junto con un cliente prostituyente de 29 años.

La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, dijo que “el lugar donde se ejercía la prostitución era sumamente denigrante para cualquier ser humano, indigno e insalubre”.

Luego, los equipos de la AITP localizaron a la otra joven menor de edad que había sido vista entrando y saliendo de la vivienda allanada y se constató que tenía 17 años. La adolescente fue asistida y puesta a resguardo ante la subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Viglione dijo que “este trabajo es una continuidad de lo que venimos realizando junto con los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, con quienes en diciembre pasado llevamos adelante un operativo interdisciplinario en el área metropolitana para asistir niños, niñas y adolescentes en la vía pública que pudieran estar siendo víctimas de algún delito contra su integridad”.

La funcionaria provincial agregó que “en este caso trabajamos articuladamente con la Dra. Milagros Parodi y el Dr. Roberto Apullán. Muchas veces las víctimas no pueden acercarse a las sedes oficiales a denunciar y realizar este tipo de acciones desde los organismos estatales es una forma de avanzar contra este tipo de hechos que tanto preocupan y, más aún, por tener víctimas menores de edad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *