Dos nuevas presentaciones del libro “Miscelánea Breve”
Estanislao Giménez Corte, periodista y docente presenta su libro Crédito: El Santafesino
Cultura
Redacción El Santafesino
25/03/2015
Miscelánea breve periodismo Universidad Católica

Dos nuevas presentaciones del libro “Miscelánea Breve”

La primera de estas presentaciones cuenta con la organización del área de Cultura de la Municipalidad de San Cristóbal, y se dará en el marco de la celebración de los 10 años del periódico El Santafesino. Tendrá lugar el viernes 10 de abril (19.30 hs.) en las instalaciones del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” de esta ciudad (Hipólito Irigoyen 880).

La segunda está organizada para el viernes 24 de abril a las 19 en la ciudad de Esperanza, en las instalaciones de la Fundación Ramseyer Dayer (entidad organizadora, 25 de mayo 1735).

El libro

El libro reúne parte de la producción periodística del autor en el diario El Litoral. Giménez Corte comenzó a publicar en este medio en 1997. En 2004, junto a otros periodistas, inició una columna semanal cuyo objeto fue trabajar en el marco de las poderosas tradiciones del Periodismo Narrativo, del Cultural, del Literario, como una posibilidad de expandir, ampliar, profundizar las posibilidades del texto periodístico en un diario, a razón del deseo por salirse, al menos ocasionalmente, de los registros tradicionales de la norma imperante. Entre 2004 y 2009 se publicaron decenas de textos; una selección de estos se escogió para esta edición, clasificados en dos categorías: Relatos y Crónicas. A partir de 2009, Giménez Corte comenzó a desarrollar un trabajo más orientado hacia las posibilidades del Ensayo periodístico, como alternativa de especulación libre, pero sin renegar de formas, giros o modos que pueden provenir, inclusive, de aquellas tradiciones del inicio. Algunos de estos ensayos se incluyen en la parte final de esta edición.

“Miscelánea Breve” se ha presentado, durante 2014, en la Universidad Católica de Santa Fe, en la Universidad Adventista del Plata, en el Instituto 12 de la ciudad de Santa Fe, en la Universidad Adventista del Plata (Entre Ríos), en la Universidad Nacional del Litoral, en la Universidad Nacional de Entre Ríos (en el marco de la Feria del Libro de la ciudad de Paraná) y en la Feria del Libro de la ciudad de Santa Fe (Estación Belgrano).

El autor

Estanislao Giménez Corte. Santa Fe (24 de febrero de 1973). Periodista y docente universitario. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UCSF) y Magíster en Diseño de Estrategias en Comunicación (UNR). Actualmente trabaja en su tesis doctoral del Doctorado en Ciencias de la Comunicación (UNR). Escribe en el diario El Litoral y dicta clases en la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Católica de Santa Fe y la Universidad de Concepción del Uruguay. En 2002 obtuvo el Primer Premio en el concurso de Crítica de Espectáculos de la Academia Nacional de Periodismo.

Ha publicado los libros “Miscelánea Breve. Textos en prensa” (Ediciones Universidad Nacional del Litoral, 2014); “Premios a la creatividad 2002” (Editorial Academia Nacional de Periodismo, Buenos Aires, 2003) y el volumen colectivo “Argentina y el mundo” (Editorial Océano, Barcelona, España, 2000). En julio de este año publicará “Borges periodista” (Editorial Biblos, Buenos Aires, 2015). Es además autor del blog Ocio Trabajado: http://blogs.ellitoral.com/ocio_trabajado. Ha trabajado en radio, TV, medios digitales y para editoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *