Dos nuevos vehículos para la Guardia Urbana de Recreo
Los nuevos vehículos de la Guardia Urbana de Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
18/04/2018
Fondo Sojero Guardia Urbana Recreo rescate vial

Dos nuevos vehículos para la Guardia Urbana de Recreo

El intendente Omar Colombo realizó la entrega de las llaves de dos móviles para la Guardia Urbana de Recreo (G.U.R.) al responsable del Área de Control, Hugo Mendoza, y al asesor de la Subsecretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana, Téc. Julián Aranda. Los vehículos entregados son un Ford Fiesta modelo 2006 y una camioneta Ford Ranger 0 km, que fue comprada por el Gobierno de la Ciudad con el Fondo Sojero del año 2017. Ambos vehículos ploteados con el logo identificatorio de la G.U.R.

En el acto el intendente destacó que “esto es parte de un plan de seguridad que tenemos diagramado, equipar la Guardia Urbana fue uno de nuestros compromisos, es una de las formas de colaborar con la seguridad. Somos una gestión comprometida con la seguridad, en la prevención, que es nuestra obligación desde el Municipio”.

Colombo dio detalles sobre los vehículos y dijo que: “fueron dotados con los mejores elementos para la prevención, recordemos que antes la GUR usaba una de las camionetas de servicio, por lo tanto eran limitados los momentos en que podían patrullar la ciudad. Con esto vamos a tener mayor cobertura y las tareas llevadas a cabo serán más eficientes”.

“Estamos formando gente, estamos capacitando al personal del Área de control -porque además de los vehículos el capital humano es muy importante- para lograr hacer un mejor trabajo”, finalizó el intendente.

Sobre los vehículos

Los vehículos entregados son un Ford Fiesta modelo 2006 y una Ford Ranger 0 km. Ambos vehículos cumplirán tareas especiales dentro de la Guardia Urbana de Recreo.

Para su función fueron equipados con: conos plegables de alta visibilidad; reflectores de mano-LED de un alcance de 350 m.; handy (radio comunicación con frecuencias Municipal / Emergencias / Sede Policial; botiquín de primeros auxilios; matafuego extra para eventuales siniestros; sistema de video cámaras instaladas parte delantera y trasera en la unidad; sistema de balizas LED con sirenas de 7 sonidos y alta voz incorporado; ploteo completo de la unidad con sistema refractario.

La camioneta también tendrá una caja incorporada con elementos de seguridad, herramientas para eventuales siniestros y rescate vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *