Dos proyectos de Felicia fueron seleccionados en el Ingenia
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
24/08/2016
Biblioteca Popular Felicia hogar de ancianos Ingenia

Dos proyectos de Felicia fueron seleccionados en el Ingenia

Con la idea de premiar la iniciativa joven el Gobierno de la Provincia de Santa Fe llevó a cabo nuevamente el programa Ingenia. El mismo alienta y financia, a través de una ayuda monetaria con un tope de $ 20.000, a concretar los propósitos de los grupos juveniles. En Felicia quedaron seleccionados dos proyectos, uno llamado Tomate la Primavera sin alcohol 2016 del grupo “Vivimos Juntos, Decidimos Juntos” y el otro bajo la denominación de Fe.Li.Cia. (Feria de Literatura en Compañía), bajo la tutela de la agrupación llamada “Nuestra Cultura”.

Ingenia, es un programa provincial desarrollado por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

Fernanda Bó Mora, Presidente Comunal de Felicia, en diálogo con El Santafesino, comentó: “Los jóvenes son el futuro y los necesitamos. Tenemos una juventud sana, buena y linda, con ganas de trabajar y por ello desde la Comuna de Felicia tenemos los brazos abiertos y nos ponemos a disposición en todo lo que podamos ayudar para que los proyectos se hagan de la mejor manera posible. Uno de los proyectos está dedicado a la cultura, la escritura y el arte, el otro, apunta más a disfrutar de la jornada del día del estudiante, el 21 de septiembre, sin alcohol y en compañía de toda la juventud y la localidad”.

El “Tomate la Primavera sin alcohol” tiene por finalidad celebrar el Día del Estudiante, ya que es una fecha especial para los jóvenes, desarrollando actividades que promuevan conductas saludables y fortalezcan el espíritu alegre y jovial de cada uno de ellos. También se desarrollarán actividades que posibiliten a los adolescentes a una instancia de reflexión y acción en torno a sus propias problemáticas o a problemáticas que afectan a los adolescentes de su comunidad, en general. Una propuesta que incluye música, juegos, premios, sorteos y muchos entretenimientos; pero sin invitación al alcohol. Fernando Bircher, responsable de la idea, explayó: “Si con este festejo conseguimos que un adolescente o grupo de adolescentes piense que no necesita tomar para divertirse y pasarla bien, ya es sumamente valioso”.

En tanto, el Fe.Li.Cia es un proyecto cultural con la firme idea de que, de avanzar y ser aceptado por la sociedad, trascienda a otros pueblos del departamento Las Colonias como así también de la Provincia de Santa Fe. Tiene como fin tratar de llenar de cultura de cualquier índole, pero centrándonos en lo literario, a los destinatarios y que ellos sean parte de esta transformación involucrándose a través de la escritura de una pieza literaria con el propósito de lograr que desde el interior de la Provincia se editen libros de historia y poesía combatiendo la austera idea de que la escritura es sólo para algunos. Se realizará un relevamiento a medida que avance el proyecto en las diferentes instituciones que participan, como las instituciones educativas tanto urbanas como rurales, la Biblioteca Popular, el Hogar de Ancianos y alguna otra institución que hace grande al pueblo. Para finalizar se realizará un evento en donde todos podrán contar cómo vivieron esta experiencia y contará con la posibilidad de hacer una radio abierta para así poder leer las producciones y también compartir los libros editados con todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *