Dura declaración de los diputados justicialistas
Dura declaración de los diputados justicialistas
Política
Redacción El Santafesino
03/08/2012
Caja de Jubilaciones Fondo Sojero obra pública

Dura declaración de los diputados justicialistas

“El Dr. Bonfatti, hoy Gobernador, forma parte de una administración que condujo en los últimos 5 años a la actual ahogo financiero que padece el gobierno provincial. Ellos son exclusivamente responsables por haber gastado mucho y mal los muchos recursos que tuvieron. Hoy ante esta situación lo único que se lo ocurre es paralizar la obra pública, endeudarse y aumentar todos los impuestos a los santafesinos”.

“Si Binner, Bonfatti y Sciara recibieron una provincia ordenada, con superávit y 1.600 millones de pesos en plazos fijos; si recaudaron en casi cinco años un 30% por encima de los índices inflacionarios, si en el 2009 aumentaron todos los impuestos, si actualizaron ocho veces las tarifas de luz y agua, si recibieron 1.700 millones de pesos extras de la Nación a través del llamado Fondo Sojero y si a pesar de haber administrado tamaña cantidad de recursos la obra pública se redujo y hoy se paraliza, los servicios públicos empeoraron, no se atendieron a los que menos tienen ni se acompañaron a las actividades productivas y, a pesar de ello, acumularon 3.800 millones de pesos de déficit en casi 5 años de gestión, es evidente que algo hicieron mal y es imperativo que lo reconozcan”, afirmaron los legisladores.

“Deberían abandonar el relato político justificante, tener un gesto de humildad y autocrítica y hablar con la verdad. En lugar de ello siempre pretenden responsabilizar a otro de todo lo mal que le pasa a la provincia. Ellos nunca tienen nada que ver”.

“Ahora quieren responsabilizar a la Nación del ahogo provincial afirmando que aquella le debe 1.300 millones de pesos por el déficit de la Caja de Jubilaciones, pero ocultan decir que recibieron de la Nación en el mismo período por fuera de los recursos coparticipables, más de 1.800 millones de pesos extras derivados del Fondo Sojero, dineros que compensarían contablemente con creces la deuda reclamada”, sostuvieron con firmeza.

“La responsabilidad es pura y exclusivamente del socialismo, producto de una administración que gastó más de los muchos recursos que manejó y lo hizo mal, sin prioridades ni de una manera adecuada”, concluyeron los diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *