Dura derrota de Mauricio Macri en las PASO: “Tendremos que redoblar los esfuerzos”
Fuente: Gentileza
Política
Redacción El Santafesino
12/08/2019
Elecciones 2019 Juntos por el Cambio Mauricio Macri PASO

Dura derrota de Mauricio Macri en las PASO: “Tendremos que redoblar los esfuerzos”

El actual presidente de la Nación quedó a 15 puntos porcentuales del candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández. Desde Juntos por el Cambio esperaban un segundo puesto, pero no imaginaban una diferencia tan amplia.

El 32% de los sufragios que logró conseguir el actual presidente Mauricio Macri quedó muy lejos del 47% obtenido por el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Desde el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero, Macri habló sobre los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

El presidente, que va por su reelección, salió a hablar ante sus militantes y afirmó: “Primero, quiero decirles felicitaciones a todos los argentinos porque tuvimos una jornada de democracia, donde pudieron votar en paz y en armonía y agradecerles a los que nos apoyaron a pesar de las dificultades”.

Por otra parte, Macri indicó: “Reconozco que hemos tenido una mala elección. Eso nos obliga a redoblar los esfuerzos para que en octubre tengamos el resultado necesario para continuar con el cambio”. Por último, comentó: “duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos”.

Demora en los resultados

Los resultados provisorios debían comenzar a mostrarse a partir de las 21 hs, pero se hicieron esperar hasta pasadas las 22.30 hs. Una falla en el software que permitía a los fiscales verificar la carga de los votos frenó todo el conteo. La oposición denunciaba que los sistemas a los que tenían acceso los fiscales informáticos de las fuerzas habían dejado de funcionar, pero se mantenía sin problema la carga de datos manual que realizaban los data entry en el centro de cómputos.

Desde la Dirección Nacional Electoral indicaron que si bien pasadas a las 21 hs estaban cargados el 50% de los telegramas totales del país, los provenientes de la Provincia de Buenos Aires aún no alcanzaban el 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *