Durante el fin de semana se retuvieron 103 vehículos
Fuente:

Durante el fin de semana se retuvieron 103 vehículos

Entre la madrugada del jueves 19 y el lunes 23 de julio, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad dispuso operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).

En las inspecciones realizadas se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en los operativos se atiende especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. A los automovilistas se les exige el uso de cinturón de seguridad.

En todos los casos, se reclama a los conductores el respeto a los límites de velocidad, de los lugares habilitados para estacionar y de la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.

En ese marco se retuvieron 38 autos, entre los que hubo 22 casos positivos de alcoholemia, y 61 motos, entre las que se constató un caso de consumo indebido de alcohol.

Por otra parte se repitieron los operativos que se realizan en avenida Blas Parera para controlar el ingreso y egreso de transporte de carga, y en la ruta 1 donde se organizó el tránsito vehicular de los autos que circularon por la zona del corredor costero.

Asimismo, se implementaron operativos para acompañar el desarrollo de las actividades recreativas y culturales que comprometen la circulación vehicular. Con ese objetivo se acompañó el desarrollo del ciclo Domingos en Candioti, entre las 10 y las 17 horas, sobre Bulevar Gálvez entre República de Siria y Avellaneda.

Por otra parte, desde el Programa de Tránsito y Seguridad Vial de la Secretaría de Control, se informó acerca de la implementación de un operativo para ordenar la circulación y garantizar el respeto de los espacios de estacionamiento, en el marco de una feria que se realiza los días martes, jueves y sábados de 8 a 18 horas sobre Aristóbulo del Valle al 8300.

Diferentes operativos

El personal del Programa de Control de Transporte inspeccionó las condiciones técnicas y administrativas en que circulaban colectivos, remises y taxis. En esos chequeos se realizaron además, unos 110 test de alcoholemia entre los que no hubo casos positivos de consumo de alcohol.

En ese operativo se retuvieron cuatro vehículos: dos taxis y dos remises, todos conducidos por choferes no inscriptos en el registro municipal.

Por otra parte, se labraron 13 actas a unidades que eludieron con maniobras imprudentes los puestos de control, no obstante lo cual pudieron ser identificados y recibirán la sanción correspondiente. El detalle de esa cantidad de vehículos indica que nueve corresponden a remises, dos a taxis y dos a remises que circulaban ilegalmente.

Asimismo, el Departamento Espectáculos Públicos y Publicidad cumplió con normalidad los servicios regulares de inspección en la actividad nocturna de boliches, pubs y kioscos.

En ese marco, se realizaron cinco (5) actas de infracción. Por falta de permiso para realizar espectáculo público, se labraron actas a dos comedores ubicados en calle San Gerónimo al 2800, y a otro Pedro Vittori al 3500.

Por no respetar el rubro declarado para la habilitación del local, se labró un acta a una confitería de calle Gutiérrez al 2500.

La última de las cinco actas se realizó a un comedor de Almte. Brown al 6800, donde se faltó el respeto al inspector municipal.

Por su parte, en un operativo de rutina de la Brigada de Control de Contaminación Sonora se constató una infracción en un salón ubicado en Irigoyen Freyre al 2600, donde se realizaba una fiesta privada.

La Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas constató la venta de bebidas fuera del horario establecido por la Ordenanza Nº 11.618 en un kiosco ubicado en Aristóbulo del Valle al 5500 que vendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *