Duros cuestionamientos desde el hospital de Pilar por la falta de apoyo
Fuente:

Duros cuestionamientos desde el hospital de Pilar por la falta de apoyo

«Pertenecer al grupo de personas que se mueven en torno al hospital es un halago, pese a la lucha constante contra tantas trabas propuestas por gente inescrupulosa, que sólo las personas bien nacidas pueden disfrutar» reconoció en primera instancia la autoridad máxima del Samco de Pilar, Bqco. Oscar Furlán.

El comunicado explica que la diversidad de la orientación de esa institución «hace que nos tengamos que mover entre lo agudo y lo geriátrico. Lo primero, inesperado, cambiante, a tal punto que es muy difícil prever ciertas circunstancias. Lo segundo más estable, a tal punto que nos permite elaborar programas que ayudan a mejorar la estadía de nuestros gerontes».

Más adelante, resaltó el accionar de la Asistente Social Sra. Marta Zaffaroni, la Terapista Ocupacional Srta. Jimena Turri y la Laborterapista Sra. María Laura Chiabrera, «que gracias a un trabajo intensivo, consciente y fundamentalmente muy humano, nuestros viejitos dejaron de ver pasar sus últimos días mirando una pared, para compartir tareas que, guardando las distancias, los reubican en su medio social, a tal punto de sentirse útil y responsable de un accionar importante en nuestro hospital».

«Todo esto -añadió- tan humano, tan profundo, se diluye ante la incomprensión de individuos que guiando los destinos del PAMI destruyen tantas esperanzas con el sólo hecho de vivir inmerso en una corrupción sanguinaria que nos lleva, sin otra posibilidad, a administrar pobreza».

Furlán lanzó algunos interrogantes que permiten interpretar la realidad de ese establecimiento sanitario en un contexto de crisis generalizado.

«¿Cómo hacer para mantener todo esto sin el apoyo lógico, que según el artículo 28 de la ley de SAMCo Nº 6312 le corresponde a la Comuna, a la Provincia o a entidades privadas?».

«¿Cómo mantener la calidad de vida de nuestros ancianos cuando la incomprensión de tanta gente juega un papel tan negativo, que de nada sirve el buen accionar de tantos que con espíritu combativo tratan por todos los medios destrabar una situación tan comprometida?».

«¿Cómo mantener las fuentes de trabajo en nuestro hospital que en este momento en número y calidad profesional es la más importante en nuestra localidad?».

«Dado el medio corrupto en que nos toca actuar -completó- estas preguntas quedan sin respuestas».

Finalmente, con actitud expresó que «sólo nos queda agruparnos con la gente de buena voluntad y tratar por todos los medios, mantener y defender la fuente de trabajo de tantas personas que son, en muchos casos, único sostén de sus respectivas familias».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *