Ecos de la Fiesta Nacional del Ferroviario
Fuente: El Santafesino

Ecos de la Fiesta Nacional del Ferroviario

En lo alto la luna en su esplendor alumbró el inicio de la fiesta con el sonido de la sirena ferroviaria borrando el tiempo de ausencia en los corazones de los habitantes mayores, mezcla de nostalgia y alegre evocación, encuentros con la historia de Laguna Paiva centenaria, muestras y videos, expositores y visitantes.

El imponente escenario recibió al Ballet Martín Fierro dirigido por el paivense Ariel Sosa, premiado internacionalmente en renovadoras presentaciones, el Quinteto de Tango dirigido por Gabriel de Pedro con la voz de Luciana Torné con intensidad y variedad, hicieron las delicias en los amantes de ésta música. Actividades que ya son conocidas y esperadas, como, elección de la Reina de la Fiesta, éste año la elegida fue Rocío Bertone representante de la localidad de Humboldt. Los homenajeados fueron, Asmaro Georgi y Omar “Pato” Garay, ambos ferroviarios fallecidos, en distinción póstuma recibieron sus familiares los recordatorios.

También fue distinguido un grupo de trabajadores que expresaron, el sueño de volver a ser ferroviarios. La estatuilla entregada es una representación a la mujer ferroviaria en alusión a la huelga de 1961, creación del artista Alejandro Cantarutti. El humor se celebró con Mario Fassi, y el especial de la noche, “El Chaqueño Palavecino”, indiscutido talento siempre admirado que deleitó con su música a todos los presentes. La cumbia estuvo presente con Coty y el final con un DJ en vivo para coronar la noche del sábado 16 de noviembre.

Jornada final

El domingo 17 todo comenzó con la participación de ballets y grupos locales, relacionados a la danza folclórica. Luego subió Monchito Merlo para interpretar su repertorio chamamecero, luego fue el turno de Los Ranser, con la música de los 70 y 80, para subir al escenario luego Sergio Galleguillo, con su chaya riojana. El cierre fue de Mario Pereyra. La conducción estuvo a cargo de Susana Gomila y Pedro Batuecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *