Ecowork favorece el trabajo colaborativo entre emprendedores y empresas
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
04/02/2019
coworking Ecowork emprendedores plataformas digitales

Ecowork favorece el trabajo colaborativo entre emprendedores y empresas

Desde noviembre de 2018, en la ciudad de Santa Fe funciona Ecowork, una iniciativa que promueve el desarrollo de emprendedores, profesionales y empresas, mediante el trabajo colaborativo. Acompañado por funcionarios, el intendente José Corral visitó la firma fundada por Emiliano Bolzicco, Agustín De Michelis y Franco Biasoni, y que tiene como objetivo ampliar redes de contactos, darle formalidad a cualquier profesión o emprendimiento, como así también incrementar el volumen de negocios y clientes y contar con todos los servicios profesionales necesarios para cualquier proyecto o profesión en un mismo lugar.

“Estamos muy sorprendidos, contentos y con muchas ganas de ayudar a Emiliano y al grupo de jóvenes que tuvo esta iniciativa. El coworking, que es trabajar juntos en un mismo lugar, es el modo del trabajo del futuro. Aquí estamos mirando por la ventana la Santa Fe que viene, la Santa Fe del futuro, porque este es el modo en el que se va a trabajar a partir de las plataformas digitales y de esa economía del futuro, que es la del conocimiento. Es una economía más colaborativa, donde diferentes profesiones se interrelacionan y diferentes miradas que son las que ya están ocupando este lugar”, definió el Intendente luego de recorrer las instalaciones y conversar con clientes y propietarios de la empresa. En la oportunidad estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna.

Apoyo del municipio

Para poner en marcha Ecowork, Emiliano y sus socios recurrieron a Santa Fe Activa, el espacio con que cuenta el Gobierno de la Ciudad para el fortalecimiento de emprendimientos: “Es una alegría que en un espacio de coworking como es Santa Fe Activa haya surgido esta iniciativa de ofrecer un servicio también de coworking para la ciudad de Santa Fe, que es muy conveniente. Cuando uno piensa en los profesionales jóvenes o en las diferentes empresas que están comenzando es mucho más económico que alquilarse un local, que tener un montón de dolores de cabeza con los servicios, los impuestos y con el mobiliario propio. En este lugar, todo eso está resuelto porque, justamente, brinda ese servicio”, describió José Corral, destacando luego que “lo importante son las redes que se van a tejer entre los diferentes emprendedores que ya están trabajando”.

Según estadísticas recientes, 1,7 millones de personas trabajan en 19.000 espacios de coworking en todo el mundo, y se estima que para el 2022 esa cifra se elevará a más de 5 millones.

Firma pionera

Emiliano Bolzicco, uno de los fundadores de la firma que funciona en San Martín 1977, se mostró contento “de tener este espacio que es el primero de estas características en nuestra ciudad. Básicamente, lo que ofrecemos es un lugar para que vengan diferentes tipos de profesionales, emprendedores y empresas a compartir un espacio y a poder trabajar con todas las instalaciones necesarias, puedan reducir sus gastos, generar nuevos clientes, puedan nutrirse de la comunidad que se genera acá mismo y que cuenten con un espacio innovador dentro de la ciudad”.

Un amplio salón con mesas que favorecen el trabajo grupal, un espacio con equipamiento para exposiciones y charlas, y oficinas para reuniones privadas, son parte de las instalaciones que ofrece Ecowork para favorecer el trabajo colaborativo y que surgió con apoyo del municipio. “Nos iniciamos en Santa Fe Activa. Como emprendedores que somos, empezamos acudiendo ahí y nos ayudaron mucho a desarrollar toda la etapa de idea para llevarla a la realidad. Así que estamos muy contentos de contar con el apoyo de la Ciudad en un espacio como este”, agradeció Emiliano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *