Educación en pandemia: la comunidad de Elisa a las puertas de un aniversario especial
La Biblioteca Popular “Ricardo D.G. Alcacer” de Elisa cumplirá 58 años de vida. Crédito: Comuna de Elisa

Educación en pandemia: la comunidad de Elisa a las puertas de un aniversario especial

La Asociación “Juan Bautista Alberdi” y Biblioteca Popular “Ricardo D.G. Alcacer” cumplen 58 años. Como dicen sus protagonistas, desde 1963, “pudimos compartir innumerables experiencias como institución. Cada uno hizo su aporte para construir esta historia… y ¡vamos a seguir creciendo!”.

El 20 de junio de cada año los argentinos vestimos nuestros corazones de celeste y blanco para conmemorar el Día de la Bandera, al cumplirse un año más del fallecimiento de su creador, el Gral. Manuel Belgrano.

Pero además, para los habitantes de Elisa y ex alumnos de localidades vecinas, esta fecha trae recuerdos y nostalgias: es el aniversario de la Asociación Juan Bautista Alberdi y Biblioteca Popular “Ricardo D.G. Alcacer”.

En esta oportunidad, a diferencia de 2020, encuentra a toda la comunidad educativa desarrollando clases presenciales (con los protocolos ya conocidos) y la Biblioteca Popular abierta al público. Y es un detalle trascendental: no hay nada que reemplace el vínculo que se crea en el contacto cara a cara de docente-alumno. Es así que la institución se adaptó a termómetros, máscaras y alcohol con tal de mantener al menos esta modalidad en burbujas.

Más allá de la pandemia, llega junio y los moviliza: la Comisión Directiva ideó no sólo un programa de festejos para el 20 de junio que incluye misa y acto: “la idea es celebrar un mes aniversario con actividades para todos. Queremos mostrar una oferta de opciones que atraigan a las familias, personal, egresados, exdocentes y todo aquel que quiera pasar y ver qué hacemos”, expresaron desde la institución.

Este año se convoca especialmente a las promociones de Peritos Mercantiles 1971 y 1996 que cumplen sus 50 y 25 años de egresados, respectivamente. Pero todos tienen un lugar reservado para sumarse a los festejos.

“Educar para crecer”

Se está preparando un cronograma que incluye el ciclo de charlas “Educar para Crecer”, una modalidad que se estrena con distintos encuentros orientados a alumnos, docentes y a toda la comunidad, con la participación de expositores que atraerán a todos. El Jardín de Infantes y el Instituto de Idiomas se suman con más actividades y la Academia de Arte Nativo tendrá su aporte en un espectáculo musical que no se podrán perder.

A lo largo del mes, se realiza por primera vez la campaña solidaria “Raíces fecundas”, para reunir alimentos no perecederos y pañales que se entregarán a la Parroquia Virgen de los Pobres de la ciudad de Santa Fe. El cierre de la campaña será el 30 de junio, de manera que todo aquel que desee sumarse, podrá hacerlo acercándose a Biblioteca o contactando a los miembros de la Comisión. Las fechas y actividades con sus temáticas se informarán a través de redes sociales (Facebook de la Asociación y de sus Institutos), medios de comunicación, gráficas en los comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *