Educación firmó convenios para capacitación laboral
Educación firmó convenios para capacitación laboral Crédito: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
17/05/2011
capacitación laboral desocupados formación profesional

Educación firmó convenios para capacitación laboral

El Ministerio de Educación firmó junto con la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Rosario y el Consejo de Capacitación y Formación Profesional de Rosario y su Región, seis convenios tendientes a fortalecer las instituciones y la capacitación laboral, recalificar a los docentes y ofrecer el dictado de nuevas ofertas formativas.

Los mismos están orientados a la recalificación de trabajadores desocupados, la formación técnica de jóvenes, la formación ocupacional de desocupados, y la formación continua de trabajadores en actividad, en correspondencia con el entorno productivo y social de la región Rosario.

La titular de la cartera educativa, Elida Rasino, celebró en la oportunidad “la posibilidad de ir avanzando en estas propuestas de formación profesional que consideramos sustantivas para calificar a los trabajadores y a la vez darles posibilidades a aquellos que aún no han entrado al mundo del trabajo”.

Asimismo, destacó “la articulación entre municipio y provincia con los actores locales, empresariales, y el Consejo de Formación y Capacitación Profesional que media desde hace mucho tiempo, generando un fuerte capital social en relación con este tema”.

Nuevas instancias de formación

Por su parte, el intendente municipal, Miguel Lifschitz, dijo que “esta sucesión de convenios que estamos suscribiendo reflejan el trabajo que se viene desarrollando desde hace muchos años”.

“Estos convenios van a generar nuevas instancias de formación y capacitación para el reentrenamiento laboral de los trabajadores y para la formación técnica, que evidentemente es una de las prioridades en materia de formación laboral frente a una economía y una industria en crecimiento que demanda permanentemente mano de obra calificada”, finalizó.

Participaron del acto además la diputada nacional Mónica Fein; el secretario de Cultura y Educación municipal, Horacio Ríos, y la subsecretaria del área, Florencia Balestra; autoridades del Consejo de Capacitación y Formación Profesional de Rosario y su Región; de la Cámara de la Madera del Litoral; la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de la provincia de Santa Fe; la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres, Reparaciones de Automotores y Afines, y la Federación Santafesina de Peinadores y Afines.

Sobre los convenios

Con la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Educación rubricó un convenio para apoyar activamente a los actores sociales interesados en la formación y capacitación laboral para organizar y mejorar la formación profesional.

Por otro lado, se firmaron cuatro convenios que han sido promovidos por el Consejo de Capacitación y Formación Profesional de Rosario y su Región, y a su vez con éste se renueva el acuerdo firmado el año pasado. Este organismo colabora desde 1998 con actores públicos y privados en la implementación de iniciativas de formación profesional.

Asimismo, con la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios se firmó un convenio de colaboración para la prestación de acciones de formación profesional y capacitación laboral en la provincia de Santa Fe, así como también en la ejecución de acciones de cooperación institucional y de asistencia técnica.

Con la Cámara de la Industria de la Madera del Litoral, el objetivo es colaborar en el desarrollo de acciones de formación profesional y capacitación laboral en el área de carpintería y mueble.

Con la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres Reparaciones de Automotores y Afines (Faatra), el convenio se orienta a promover el desarrollo de oportunidades de aprendizaje en el ámbito de la formación para el trabajo específica en el sector de mecánica y mantenimiento del automotor.

Por último, con la Federación Santafesina de Peinadores y Afines, la finalidad del convenio es promover el desarrollo de oportunidades de aprendizaje en el ámbito de la formación para específica en el sector de estética capilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *