Egresaron 22 alumnos del curso de gasistas en San Justo
Entrega de certificados a los 22 alumnos que finalizaron el curso de Gasistas Segunda Categoría realizado en la ciudad de San Justo Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
16/12/2016
educación técnica gasistas Litoral Gas San Justo

Egresaron 22 alumnos del curso de gasistas en San Justo

El subsecretario de Gas y Energías Convencionales, José Luis Parrino, encabezó la entrega de certificados a los 22 alumnos que finalizaron el curso de Gasistas Segunda Categoría realizado en la ciudad de San Justo y organizado por la Secretaría de Estado de la Energía.

Los egresados, oriundos de distintas localidades del departamento San Justo, están habilitados a realizar instalaciones domiciliarias domésticas, comerciales o industriales con tomas/artefactos de consumo individual que no excedan 50 mil kilocalorías/hora. Además, el título les permitirá obtener la habilitación correspondiente en Litoral Gas.

Del acto, realizado en la escuela Técnica N° 277 “Fray Francisco Castañeda” de San Justo, también participaron el director provincial de Ahorro y Eficiencia Energética, Rodolfo Agnese; la directora del establecimiento educativo, Sandra Michea; y el instructor del curso, Miguel Maciel, entre otras autoridades provinciales y locales.

En la oportunidad, Agnese destacó que “el objetivo del gobierno con el dictado de estos cursos es el desarrollo de capacidades locales en el proceso de gasificación del centro y norte provincial, en virtud de la próxima habilitación del Sistema Gasífero del Noreste Argentino (NEA), ejecutado por el Estado Nacional”.

Los cursos son organizados por los ministerios de Educación, de Trabajo y Seguridad Social, y por la Secretaría de Estado de la Energía, con el aporte del personal directivo y funcional de las escuelas técnicas sedes. Además, cuentan con la colaboración de los senadores provinciales de los departamentos donde se desarrollan los cursos y de las autoridades municipales y comunales de las localidades a que pertenecen los alumnos. Son gratuitos y los únicos oficiales reconocidos por el Instituto Nacional de Educación Técnica.

Otras capacitaciones

Por otro lado, en la escuela Técnica Profesional N° 474 de San Cristóbal, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, y el senador provincial, Felipe Michlig, cerraron el ciclo lectivo de 25 alumnos que comenzaron el cursado en noviembre y lo retomarán en marzo de 2017. Los mismos pertenecen a las localidades de San Cristóbal, Elisa, La Pelada, Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi.

También finalizan las clases para otros 24 alumnos que asisten al curso en la escuela Técnica Profesional N° 453 de la ciudad de Ceres y pertenecen a las localidades de Tostado, Logroño, Hersilia, Arrufó, La Rubia, Ceres y de Selva (provincia de Santiago del Estero).

En 2017, en tanto, la Secretaría de Estado de la Energía dictará este curso en Laguna Paiva, San Javier, Vera y Villa Ocampo. El mismo es gratuito, presencial, teórico-práctico y se dicta los viernes y sábados. Tiene una carga horaria de 865 horas cátedra y es obligatorio contar con el 80% asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *