Ejecutan diversas obras públicas en Campo Andino
Fuente: Gentileza Comuna de Campo Andino
La Región
Redacción El Santafesino
01/11/2019
Alcantarillas Campo Andino cordón cuneta mujeres Ruta 80s veredas Vialidad Provincial

Ejecutan diversas obras públicas en Campo Andino

Mejorar la calidad de vida de los habitantes y la conectividad vial de la localidad son dos prioridades de la gestión comunal.

El presidente comunal de Campo Andino, Néstor Moser, repasó las principales obras públicas que se realizan en el distrito y los desafíos de gestión en el actual contexto económico nacional.

Actualmente, “terminamos un cordón cuneta y una vereda que une la parte céntrica, desde la comisaría hasta la escuela. Asimismo, estamos terminando un subsidio superior al millón de pesos que nos dio el Ministerio de Seguridad para el cambio de luces de sodio por luces de led”.

También anticipó que presentaron el proyecto “A la plaza” para que, junto a las mujeres de la localidad, mejoren integralmente un espacio público.

Accesibilidad

“Desde que iniciamos la gestión, a fines del 2009, hicimos hincapié en tener un camino seguro para los días de lluvia. Si bien no es la solución definitiva, hemos avanzado porque se ha construido un ripio”, sostuvo Moser y añadió que aunque se trata de una ruta provincial “las finanzas provinciales no te dan para que puedas mantener el ripio y, poco a poco, se va deteriorando”.

Hoy en día se ejecuta un convenio firmado “con la Dirección Provincial de Vialidad para limpiar las cunetas laterales de la RP 80s” a fin de evitar anegamientos de sectores bajos durante las intensas precipitaciones. “Asimismo, están colocando cuatro alcantarillas de módulos para un mejor escurrimiento de las aguas”.

Preocupación

“Está un poco difícil la situación: el país, la provincia y los pueblos estamos mal”, sintetizó en relación al contexto económico y explicó que los ingresos en concepto de coparticipación se destinan a abonar el sueldo de los empleados.

“El mayor ingreso que tenemos en la localidad es la TGI Rural y contamos con esos recursos para afrontar el pago de sueldos, obras y ayuda social que, lamentablemente, se está incrementando debido a la crisis que estamos sufriendo en el país”, concluyó Moser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *