Ejecutan obra de pavimento en Franck
Obra de pavimento en Franck Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
20/05/2014
Centro Cultural excedentes pluviales Franck

Ejecutan obra de pavimento en Franck

La Comuna de Franck ejecuta acciones en diversos frentes que marcan una fuerte apuesta a la obra pública. Además de los trabajos de infraestructura básica, se realizan tareas de mantenimiento de espacios y estructuras que habían sido descuidadas.

En ese sentido, luego de finalizado el estudio que contempla el destino de los excedentes pluviales, la Comuna de Franck dio inicio a la pavimentación de calle 25 de Mayo entre Estanislao López y Juan XIII.

Finalizada esta cuadra, se continuará con la de calle Estanislao López, entre las de Saavedra y Gobernador Freyre, teniendo como prioridad el rápido escurrimiento de agua que se acumula en distintos sectores de la localidad durante las intensas lluvias.

También continúan los trabajos de enripiado. En esta ocasión se realizaron mejoras sobre las calles Estanislao López y Urquiza, entre las de Los Andes y Dr. Telmo Albrecht.

Luminarias

Por otra parte, luego de culminados los trabajos para la puesta en valor de la abandonada Plazoleta Milkaut, se comenzó con la reposición y refacción de luminarias en el predio del Centro Cultural, las cuales se encontraban, casi en su totalidad, sin funcionamiento y en un estado de deterioro avanzado, tornando oscura una zona de gran concurrencia de personas, las cuales acuden a los diferentes talleres, cursos y programas culturales de la Comuna de Franck.

Este tipo de trabajos, se enmarca en el -plan de recuperación de los espacios públicos- que llevado adelante la comuna local. Asimismo, en la Plaza del Barrio Sur, también se repararon líneas eléctricas subterráneas, posibilitando de esta forma el total servicio de iluminación en dicho lugar.

En el futuro Centro de Informes y Monitoreo, se está colocando el nuevo piso cerámico y se está realizando la limpieza y refacción sobre los exteriores del techado. Además, se está realizando periódicamente la limpieza de cámaras y se está preparando el renovado equipo de monitoreo para ser instalado luego, a la nueva central.

En cuanto a desagües, avanza la limpieza del canal cubierto sobre calle San Martín, el cual se encuentra obstruido casi en su totalidad, sobre distintos tramos del mismo. Se realizó también, el mejorado sobre calle 1º de Mayo, más precisamente sobre el acceso al Club Atlético. Mencionados trabajos de ripiado continuarán en los distintos barrios de la localidad, al igual que el desmalezado en zona rural, con el objetivo de cubrir el distrito en el corto plazo.

En la escuela secundaria, se comenzó con la mejora del suelo del lote ubicado en la intersección de calles Augusto Hosch y Santa Fe, el cual será utilizado como espacio de bicicleteros del establecimiento educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *