Ejecutarán obra de desagües cloacales en Santa Rosa de Lima
Anuncio de obras para Santa Rosa de Lima Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
27/06/2009
desagües cloacales Promeba II Santa Rosa de Lima

Ejecutarán obra de desagües cloacales en Santa Rosa de Lima

El patio que comparten la parroquia Santa Rosa de Lima y la escuela EPI Nº 1196 fue el escenario para la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Nacional para la “Extensión de red de desagües cloacales de las vecinales Estrada, Santa Rosa de Lima y 12 de Octubre”. Los trabajos fueron proyectados por el Gobierno local y se desarrollarán a través del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba II), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

La obra, que marcará un antes y un después para las vecinales mencionadas, tiene un presupuesto oficial de $ 13.335.290,34, mediante un sistema de contratación mixto, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El acto fue presidido por el Intendente Mario Barletta, que estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, José Corral; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; y de Obras Públicas, Roberto Porta, entre otras autoridades.

Los encargados de abrir el primer sobre fueron el mandatario municipal y el padre Diego, sacerdote de la Parroquia barrial. La primera propuesta que se conoció fue la de Mundo Construcciones S.A. que ofertó $ 17.799.913,55. Posteriormente, el coordinador regional del Promeba II, Carlos Feruglio, junto al secretario de Desarrollo Social, abrieron la oferta de Cocyar Ingeniería S.R.L., con un presupuesto de $ 17.299.899,90. Por último, José Corral y la directora de la escuela Nº 1.196, concretaron la apertura del tercer sobre, perteneciente a Tecsa S.A. que presupuestó $18.049.990,54.

Participación ciudadana

“Uno de los rasgos distintivos de este programa es el alto nivel de participación ciudadana que tuvo, porque fueron ustedes los que discutieron, los que debatieron con el espíritu de llevar las cosas adelante”, indicó Barleta, dirigiéndose a los vecinos que poblaron el patio de la parroquia.

“La iniciativa que presenciamos es uno de los ejemplos de como el Estado debe abordar el mejoramiento de la sociedad. Las jurisdicciones nacionales, provinciales y local, con la participación ciudadana se reúnen para llevar adelante un proyecto de esta naturaleza, que tiene una mirada integral en lo referido a todas las obras de infraestructura que se van a realizar”.

Cabe recordar, que el alcance del programa incluye las obras de alumbrado público con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos. Paralelamente, se realizarán las tareas de equipamiento comunitario, que consistirán en la puesta en valor de la plaza, la realización de un salón comunitario, un centro cultural y social, un playón que estará ubicado en las inmediaciones de Juan de Garay al 4400. El trabajo de puntos limpios para la separación de residuos; limpieza y rectificación de cunetas, mejoramiento de veredas, “son algunas de las obras que van a insumir más de 40 millones de pesos, para que podamos demostrar que cuando los organismos del Estado se articulan correctamente generan las condiciones para la construcción ciudadana que buscamos”, indicó Barletta.

Finalmente, el Intendente expresó: “Sabemos que la tarea en el cordón Oeste de la ciudad es enorme, el primer paso que dimos quizá la ciudadanía no lo vio, pero sabemos que los vecinos del Oeste sí: un proyecto que insumió casi 80 millones de pesos y que tenía que ver con generar mejores condiciones frente a la vulnerabilidad hídrica, con las estaciones de bombeo, los reservorios, la limpieza y desobstrucción de desagües”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *