Ejecutarán trabajos de pavimentación y desagües en calle Ayacucho
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
05/07/2016
Acuerdo Capital obras públicas Pavimentación

Ejecutarán trabajos de pavimentación y desagües en calle Ayacucho

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el intendente de Santa Fe, José Corral, encabezaron el acto de apertura de sobres para pavimentación, desagües y obras complementarias de calle Ayacucho, en barrio El Tránsito (desde avenida Blas Parera hacia el oeste, hasta calle Viñas) en la capital provincial. Se trata de una obra integral de gran importancia para los vecinos, en virtud de las mejoras que implica para su calidad de vida.

Sobre el acto, Farías declaró que “fueron ocho las empresas oferentes para la construcción de uno de los desagües más importantes de la ciudad de Santa Fe”, y subrayó que “esta es una obra relevante para los vecinos y para la ciudad, y forma parte de lo comprometido en el Acuerdo Capital”.

Asimismo, Garibay indicó que dentro de las obras incluidas en el mencionado convenio entre provincia y municipio, se “avanza muy bien en los temas hídricos”, y agregó que también “se está trabajando en temas estructurales de mayor importancia como el puerto de Santa Fe, que compromete una actividad jerárquica e implica trabajarlo en forma conjunta con las fuerzas productivas y también con el gobierno nacional por la necesidad de la concreción del enlace Santa Fe-Paraná”; como así también en el fortalecimiento del aeropuerto de Sauce Viejo.

El ministro de Infraestructura y Transporte se refirió además a la Ley que autoriza al Ejecutivo provincial a tomar endeudamiento con el objetivo de realizar obras públicas, aprobada la semana pasada por la Legislatura provincial. Al respecto, subrayó que en la misma se incluyen “importantes obras para la ciudad de Santa Fe”, y expresó: “A partir de esta Ley esperamos acelerar el ritmo y poder hacer más fuertes estas inversiones que dan respuesta a las demandas de los santafesinos y, en muchos casos, también fortalecen la actividad productiva que es la que genera valor y empleo”.

Para concluir, el funcionario aseguró: “Esta es la forma de trabajar, en conjunto como lo estamos haciendo con la municipalidad de Santa Fe y con el resto de los municipios y comunas de la provincia”.

A su turno, el intendente resaltó la importancia de la obra e insistió en que “está incluida en el Acuerdo Capital que se suscribió con el gobernador Miguel Lifschitz” y que se está “cumpliendo con aquellos compromisos que tienen que ver con la calidad de vida de los vecinos”.

En el acto también estuvieron presentes el diputado provincial Julio Garibaldi; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el subsecretario de Auditoría y Control, Omar Saab; el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Ariel Rodríguez; el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Santa Fe, Ricardo Alcaraz; el presidente del Consejo Municipal, Leonardo Simoniello; entre otras autoridades provinciales y locales.

La obra

Consolida una importante vía de circulación este-oeste y forma parte del circuito del Transporte Público de Pasajeros (Línea 1), generando un recorrido seguro para el tránsito vehicular de barrio El Tránsito de unos 1000 metros, donde actualmente se encuentra una calzada de pavimento asfáltico precaria y en deficiente estado de conservación. El monto de la inversión es de $ 44.151.833.

Para la licitación se presentaron las siguientes empresas: Mundo Construcciones S.A: $ 54.952.448,10; Ponce Construcciones S.R.L.: $ 52.098.088,04; Montaño Diego Hernán: $ 52.259.449,35 básica; $ 54.302.258,99 alternativa; Coemyc S.A.: $ 61.781.605,23; Winkelmann S.R.L.: $ 51.138.584,84; Ángel Boscarino Construcciones S.A.: $ 52.130.202,00; UTE COCIVIAL S.A.-BALSAS HERMANOS S.A.: $ 52.615.785,62; UTE COACYAR S.A.-PILATI S.A.: $ 59.861.116,07.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *