El 0800 del Municipio, para informarse y reclamar
El 0800 del Municipio, para informarse y reclamar
Política
Redacción El Santafesino
13/08/2008
atención ciudadana servicio telefónico vecinos

El 0800 del Municipio, para informarse y reclamar

El Gobierno de la ciudad puso al alcance de los vecinos una línea gratuita de teléfono habilitada para que puedan realizar reclamos, recibir información y expresar sugerencias. El número destinado a tal fin es el 0800-777-5000, y el servicio se encuentra disponible de lunes a viernes en el horario de 8 a 18.

Vale recordar que la línea gratuita de atención ciudadana, la página web www.santafeciudad.gov.ar y las oficinas de informes -que funcionan en la planta baja del Palacio Municipal y en las oficinas descentralizadas-, son medidas creadas por el Gobierno de la ciudad para que el ciudadano pueda acceder de manera rápida y eficaz a la información sobre: los requisitos y documentación a presentar; las oficinas, lugares y horarios de atención; los costos administrativos y quiénes pueden realizar cada trámite que se desarrolla en el ámbito municipal.

Cómo funciona el 0800

A través de la Dirección de Comunicación, el Gobierno de la ciudad capacitó a los operadores -que atienden en horario corrido, de 8 a 18- para que brinden al contribuyente la solución requerida.

Cuando reciben un llamado, ingresan los datos a un sistema informático destinado a tal fin.

Luego, cada uno de los llamados son registrados según la Secretaría que debe atender la demanda formulada por el vecino y son reenviados a la dependencia correspondiente. El proceso finaliza cuando las cuadrillas de trabajadores municipales realizan las tareas asignadas en los diferentes distritos de la ciudad.

Vale aclarar que a cada uno de los reclamos se les asigna un número de expediente con el cual el vecino puede volver a comunicarse para insistir en su petición o conocer cuándo puede ser solucionado.

A través de este sistema, el Municipio puede armar un mapa detallado de cada reclamo. Cada inquietud de los vecinos es identificada por la persona que se comunicó, el domicilio de que se trata, el barrio y el distrito al que pertenece. Ello permite establecer las necesidades individuales, pero también los problemas principales de cada barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *