El 15 de mayo inaugurarán obras en el SAMCo de Esperanza
Pirola visitó y recorrió el SAMCo de Esperanza Crédito: Prensa Senador provincial Rubén Pirola
Política
Redacción El Santafesino
07/05/2015
Fortalecimiento Institucional pediatría Samco

El 15 de mayo inaugurarán obras en el SAMCo de Esperanza

La visita permitió observar las obras finalizadas y donde el Presidente Miguel Gatti y el Tesorero Raúl Junges, que integran la Cooperadora del Hospital de la ciudad de Esperanza, confirmaron que el próximo 15 de mayo se realizará la inauguración oficial del nuevo sector.

Las obras consistieron en la construcción de sala de médicos, baño, cocina, office de ropa sucia y limpia y demás dependencias; la adecuación del office de enfermería, con su vestuario y baño del ala de internación del Hospital. Los cooperadores conversaron sobre las etapas de otros proyectos en marcha y a desarrollar remarcando el especial apoyo de los socios, empresas, municipio, concejo de administración y del Senador.

Desafíos como el baño para personas con capacidades diferentes, el office, la sala de médicos y mejoras de las habitaciones de internación de maternidad y pediatría son los desafíos que plantean a corto y mediano plazo los miembros de la cooperadora del SAMCo y el Director del efector Marcelo Dellaporta y sobre los cuales el Senador Rubén Pirola renovó su compromiso de continuar apoyándolos a través del Programa de Fortalecimiento Institucional.

Por su parte el Senador destacó el accionar de los cooperadores “que con mucho esfuerzo aportan su trabajo y restan tiempo a sus actividades personales, ponen todo de sí para trabajar en pos de las mejoras necesarias que redundan claramente en un impacto positivo para la sociedad y éste debe ser reconocido”. Afirmó también que “con hombres como Miguel y Raúl, a lo largo de todo el departamento en infinidad de instituciones hemos logrado crear una mística de trabajo en común, construimos con trabajo diario lo que da invariablemente resultados positivos, los que sirven para construir una sociedad mejor, con instituciones intermedias sólidas”.

También Pirola, quien ha sido designado por tercer año consecutivo por sus pares como Presidente Provisional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, confirmó que espera que ya en el presente año y en base a gestiones que ha desarrollado ante el gobierno provincial y que se encuentran en curso se llame a licitación para retechar unos 1.500 metros cuadrados de dicho hospital que se encuentran en mal estado, lo cual perjudica las dependencias internas del edificio que datan de 115 años atrás más otras acciones que demandarían la suma aproximada de un millón de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *