El 70 por ciento del Dpto. San Cristóbal tendrá agua potable
El 70 por ciento del Dpto. San Cristóbal tendrá agua potable
La Región
21/01/2004
agua potable San Cristóbal santa fe

El 70 por ciento del Dpto. San Cristóbal tendrá agua potable

Las localidades y montos son los siguientes: Palacios: $ 276.905; Arrufó: $ 158.047; Hersilia: $ 116.598; Huanqueros: $ 82.600; Santurce: $ 69.552.

Está prevista la entrega de un 20% del monto total para el comienzo de las obras a partir de la firma de los convenios correspondientes entre el Ministerio y el SPAR (Servicio Provincial de Agua Rural) y los presidentes comunales los que han que quedaron facultades a tal efecto a través de las ordenanzas correspondientes. Los aportes tienen carácter de no reintegrables, remitiéndose el resto de los montos establecidos a partir de la presentación de los certificados de avance de obras.

Con estas cinco localidades el próximo año un total de 19 localidades y 45 mil habitantes tendrán agua potable (un 70% del Dpto.), todo un avance si se recuerda que a fines del 99 solamente disponían del vital elemento 3 localidades, es decir unos 17 mil habitantes (solo el 17% de la población total del Dpto.).

Aportes para comités de cuenca

El MOSPyV también dio a conocer la entrega de fondos para cuatro Comités de Cuenca del Dpto. San Cristóbal, los cuales se destinarán a la realización de obras de alcantarillado por un total de más de setenta, obras que junto a los movimientos de suelo que se vienen realizando servirán para paliar futuros inconvenientes y recuperar a los terrenos afectados por la crisis hídrica que comenzó hace un año.

Los Comités beneficiados son los siguientes: Canales principales 3 y 4 zona Oeste; Canal principal Nro. 2; Arroyo San Antonio y Canales principales 1, 2 y 3 y cada uno recibirá un aporte total de $ 295.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *