El Aeropuerto Metropolitano Santa Fe ya cuenta con un nuevo bar-restorán
Fuente: Prensa Gobierno de la provincia de Santa Fe

El Aeropuerto Metropolitano Santa Fe ya cuenta con un nuevo bar-restorán

Se realizó el acto de inauguración del nuevo bar-restorán y las mejoras que se sumaron en la estación aeroportuaria. Esta remodelación y la incorporación de más servicios le permiten a la capital provincial ser sede de eventos como la Cumbre del Mercosur.

Con autoridades provinciales y municipales, se inauguraron más obras de remodelación y un nuevo bar-restorán en el Aeropuerto Metropolitano Santa Fe, ubicado en Sauce Viejo. El intendente José Corral formó parte del acto que consistió en una recorrida por las mejoras, en la cual se brindaron detalles de las reformas. La visita finalizó en el local acondicionado con todos los servicios y la mejor gastronomía para recibir a los pasajeros.

Con una inversión superior a los $500.000, el nuevo bar-restorán es un local de 180 plazas con detalles arquitectónicos de jerarquía. Cuenta con una oferta gastronómica de cocina tradicional, con platos ejecutivos diarios de cocina internacional y una oferta diaria a precio diferencial. Además tiene servicio de delivery para la zona. El Ente Autárquico del Aeropuerto aportó 120 sillas y 30 mesas. La concesionaria es Looping bar, la firma que trabajaba en el bar anterior.

En cuanto a las otras obras realizadas en el aeropuerto se destacan la repavimentación de los accesos viales, además del reordenamiento de la circulación y ampliación del estacionamiento. También se colocó nueva señalización vertical y horizontal; y se demarcó el estacionamiento para personas con movilidad reducida, y para motos y bicicletas.

Asimismo, se instaló iluminación led en la colectora desde el peaje hasta el ingreso al aeropuerto. También se renovaron las luminarias en el estacionamiento con equipos led. Se amplió la zona de embarque y creó espacios para Oficinas de Migraciones y Aduana; y también se cambió el mobiliario para el hall, la sala vip y oficinas. Por último se amplió la zona de wifi, se hizo la limpieza y desmalezado del predio, se realizó un mural de bienvenida en la zona de arribos; y se puso en valor la plazoleta y los espacios verdes al frente del aeropuerto.

“Tenemos que seguir mejorando el aeropuerto, porque una terminal de calidad abre oportunidades. Por eso esta renovación es muy importante y ya hace mucho tiempo que veníamos pidiendo los arreglos necesarios para que nuestro aeropuerto sea competitivo”, dijo el intendente José Corral al ser abordado por los periodistas.

Evento internacional

José Corral aprovechó para recordar que el 15, 16 y 17 de julio la capital de la provincia va a ser sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur y por eso “habrá muchos vuelos y muy importantes e incluso extranjeros que van a entrar y salir; por eso era necesaria la oficina de migraciones que también va a funcionar durante estos días”, dijo.

Para finalizar, expresó: “Para todo esto es tan importante tener una terminal aeroportuaria renovada como la que estamos disfrutando hoy, con nuevos servicios y con las condiciones que son necesarias. Ojalá que siga creciendo porque nos permitirá estar mejor conectados con el mundo, unir al país y tener mejores condiciones para el turismo, para que se mueva parte de nuestra producción y para pensar en exportar”.

Lifschitz recorrió las obras

El gobernador Miguel Lifschitz supervisó los trabajos que se realizan en el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe. “Hoy culminamos una etapa de obras que comenzó hace más de un año, la cual tenía como objetivo poner a este Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe en sintonía con el resto de los aeropuertos del país, darle todas las condiciones de seguridad y comodidad al pasajero”.

“Hoy podemos decir que tenemos un aeropuerto de jerarquía y que vamos a seguir creciendo. La próxima etapa será salir a la búsqueda de nuevas frecuencias, vuelos y conexiones, para aprovechar esta infraestructura que terminamos de construir”, concluyó Lifschitz.

Las obras

Los trabajos incluyen tareas en el acceso a la aeroestación y en el estacionamiento, tal es el caso de repavimentación, reordenamiento de la circulación, ampliaciones, señalización vertical y horizontal, instalación de iluminación led, construcción del camino de acceso peatonal desde Ruta Nacional 11 adaptado para personas con discapacidad visual y puesta en valor de la plazoleta, del avión y de los espacios verdes del frente.

Además, se coloca mobiliario urbano, se concretan nuevas oficinas para migraciones y requisas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se amplía la zona de pre-embarque y se colocan carteles y señalización interna del aeropuerto.

El bar

Quedó inaugurado el nuevo bar y restaurante del Aeropuerto, que fue renovado completamente con nuevos equipos de climatización, campanas y mesadas de acero inoxidable, depósito, baños y vestuarios para el personal. Presenta detalles arquitectónicos de jerarquía, cuenta con 180 plazas y una oferta gastronómica que incluye cocina tradicional, platos ejecutivos diarios de cocina internacional y precios diferenciales. También realizará servicio de delivery para la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *