El Aeropuerto Sauce Viejo tendrá sistema contra incendio
Alejandro Ramos, titular de la Secretaría de Transporte de la Nación Crédito: Prensa Secretaría de Transporte de la Nación
Política
Redacción El Santafesino
20/11/2014
aeropuerto extintores sistemas hidrantes

El Aeropuerto Sauce Viejo tendrá sistema contra incendio

El anuncio se hizo mediante la red de comunicación oficial de la Secretaría de Transporte de la Nación, a cargo de Alejandro Ramos, oriundo de Granadero Baigorria. El gobierno nacional firmó la resolución que habilita el llamado a licitación para la obra de instalación del sistema contra incendio del Aeropuerto de Sauce Viejo, en el área metropolitana de la ciudad de Santa Fe.

De este modo, los trabajos a desarrollar tienen un presupuesto inicial de $ 8.940.272,08. El proyecto consiste en adecuar a la estación área conforme a las normas correspondientes a terminales aeroportuarias, proveyendo de sistemas de detección precoz de principios de incendios, medios idóneos de extinción para cada riesgo y asegurar la evacuación rápida y segura de los usuarios de las instalaciones, todo ello en el marco de la Resolución ORSNA Nro. 58/06.

La finalidad de la obra consiste en dotar a la terminal, plataforma y los estacionamientos del aeropuerto de un sistema fijo de protección activa contra incendios. En cuanto esta red, se forma principalmente por los sistemas hidrantes externos e internos, postes hidráulicos, sistema de sprinklers, sistema diluvio, equipos y sala de bombeo, sistema de detección, además de los equipos extintores y la cartelería de señalización.

Sin embargo, desde la administración del Aeropuerto Sauce Viejo aún son cautos ya que todavía no se envió la notificación oficial de la reciente resolución que emitió el gobierno nacional.

Además, la aeroestación local continúa en la espera de su obra más significativa: el balizamiento de la pista, respecto del cual no hay avances. Esto le permitiría obtener la categoría internacional en forma permanente, ya que actualmente es a requerimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *