El agregado de valor motoriza el crecimiento en diferentes regiones
Fuente: Prensa Agroindustria
Agro
Redacción El Santafesino
08/09/2017
economías regionales girasol maní Vitivinicultura

El agregado de valor motoriza el crecimiento en diferentes regiones

La mayor industrialización de la oleaginosa, impulsó así un aumento del 10,9% en la producción de aceite de girasol, que alcanzó 933.928 de toneladas; y del 12,4% en la de pellets, que totalizó 926.875 toneladas.

Mientras que el maní confitería, un producto que se caracteriza por su valor agregado y por su importancia para las economías regionales (Córdoba, San Luis, La Pampa, Salta, Santa Fe, Buenos Aires y Jujuy son las principales productoras de su materia prima), incrementó el valor de sus exportaciones 21,6% en el primer semestre del año.

En este sentido, se concretaron ventas por más de 92 millones de dólares a la Unión Europea (que capturó cerca del 60% de los envíos); Reino Unido, Rusia y Argelia, entre otros destinos.

Por su parte, las exportaciones de vinos fraccionados crecieron 5,8% en julio de este año en comparación con igual mes de 2016, al comercializarse 166.877 hectolitros; lo que confirma el repunte de la actividad que comenzó a vislumbrarse a partir de junio pasado cuando la demanda externa trepó 13,7%, marcando un punto de inflexión en la baja de las ventas que se venía observando en los meses anteriores.

Asimismo, las ventas al mercado interno aumentaron 2,4%, al despacharse 818.224 hectolitros, de acuerdo a los datos relevados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) en la comparación julio 2017 versus julio 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *