El agua afecta las zonas rural y urbana del departamento Castellanos
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
14/04/2016
fenómeno hídrico Sunchales Vialidad

El agua afecta las zonas rural y urbana del departamento Castellanos

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, mantuvo un encuentro con el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, y presidentes comunales del departamento Castellanos para conocer la situación y necesidades de la región frente al fenómeno meteorológico denominado “El Niño”.

La reunión se realizó en la municipalidad de Sunchales, por espacio de más de dos horas, donde se hizo hincapié en la necesidad de trabajar en forma conjunta. En ese marco, se analizó la realidad de los distritos de la zona más complicados por la situación hídrica y se diagramó un esquema de trabajo operativo que ofrezca respuestas en los cascos urbanos y en las zonas rurales productivas.

“En el departamento Castellanos, al igual que en San Cristóbal, San Javier y Las colonias, hay muchos caminos perjudicados por las lluvias que necesitan tareas de reposición de ripio, limpieza de canales y alcantarillas”, manifestó Seghezzo, y afirmó que “una vez que el agua baje, nos comprometemos asistir a las comunas y municipalidades para volver al estado anterior antes de este fenómeno hídrico”.

El funcionario dijo que “tenemos una realidad que requiere un trabajo en conjunto. Por eso el encuentro fue un charla muy productiva, en la que los presidentes comunales expusieron sus necesidades y prioridades y nosotros tomamos nota de todo para ir dando respuesta lo más rápido posible y trabajar juntos”.

La reunión se concretó a pedido del intendente Toselli, quién agradeció la presencia del administrador provincial y de los presidentes comunales de la región, y enfatizó el compromiso del “diálogo y de trabajar en equipo ante este fenómeno extraordinario”.

También estuvieron presentes el diputado provincial, Omar Martínez, el subadministrador de la DPV, Roberto Tión; y el coordinador de la Región 2, Nodo Rafaela, Pablo Pinotti; así como el presidente de la Sociedad Rural de Sunchales, funcionarios de la Secretaria de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte, y los presidentes comunales de Tacural, Colonia Tacurales, Eusebia, Colonia Raquel, Eustolia, Ramona y Colonia Aldao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *