El Área Industrial de Santa Fe continúa sumando empresas
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El Área Industrial de Santa Fe continúa sumando empresas

Con la rúbrica ya son seis las empresas que se instalarán en el sector que el Gobierno de la ciudad de Santa Fe reservó para la radicación de industrias, denominado Distrito Industrial “Los Polígonos”. El intendente Mario Barletta, estuvo acompañado por José Corral, presidente del Concejo Municipal e intendente electo; José María Chemes, secretario de la Producción; Sebastián Fumis, subsecretario de Industria; Mario Blackman socio gerente de Asistoteles SRL; Alejandro Taborda, representante de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Santa Fe.

Una vez rubricado el boleto de compraventa con el que la empresa Asistoteles SRL adquirió una parcela en Los Polígonos, el gerente de la firma indicó: “Quiero agradecer y felicitar a las autoridades Municipales por haber tenido la creatividad y el coraje de realizar un emprendimiento como éste. Estoy seguro de que son muchas las empresas que van a encontrar en Los Polígonos un lugar para poder ampliar sus empresas. Esto traerá aparejado que aumente la ocupación de mano de obra local y destruirá el mito de que Santa Fe es una ciudad sin industrias. Son muchas las empresas y las Pyme que tenemos, por eso es tan importante éste espacio”.

La compañía se dedica a la fabricación y comercialización de amenities -es decir, pequeños artículos de aseo personal que se colocan en los cuartos de baño- para hotelería y gastronomía.

Volver a la industria

Por su parte, el Intendente expresó: “Si hay algo que necesita Santa Fe es poner toda la energía y las estrategias para volver a recuperar la impronta de ciudad industrial. La suma de los factores que promueven las economías como el turismo, el comercio y la industria, deben tener un desarrollo importante si efectivamente queremos luchar contra la exclusión social y queremos hacer de ésta Santa Fe una ciudad más equitativa, más justa, donde haya más oportunidades para el acceso al trabajo”.

Asimismo, Barletta se refirió necesidad que tenía la ciudad de concretar un espacio para la radicación industrial. “Ésta experiencia del Área Industrial era una deuda para la ciudad. El uso no conforme de tantas empresas e industrias en nuestro ejido municipal, generan innumerables inconvenientes, en el caso de los industriales, no tienen las condiciones necesarias para el ingreso de los insumos, para sacar la mercadería. Y fundamentalmente, tienen acotada la posibilidad de crecimiento”.

Los Polígonos

El predio de 22,5 hectáreas se encuentra ubicado en el Camino Viejo a Esperanza. Los terrenos, de propiedad municipal, limitan al Norte con calle Monseñor Rodríguez; al Sur, con calle Tte. Florentino Loza; al Este, con el predio del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas de Santa Fe; y al Oeste, con la nueva traza Av. Circunvalación Oeste.

Descansito SRL, una firma santafesina dedicada a la fabricación y comercialización de sillones de caño plegables, fue la encargada de dar el puntapié inicial en la tarea que viene llevando adelante el Gobierno de la Ciudad para la radicación de industrias en el Parque “Los Polígonos”. Desde ese día del mes de julio, hasta hoy, ya han adquirido sus parcelas para poder instalarse allí 6 empresas. Así lo hicieron la ya nombrada Descansito SRL, Distriver SA, Indaquim SA, Inger SRL, Hein SRL y Asistoteles SRL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *