El Banco de Santa Fe destinará dinero para línea de créditos
Fuente: Prensa Bloque 100% Santafesino
Política
Redacción El Santafesino
05/10/2012
Banco Central inversión productiva línea de créditos

El Banco de Santa Fe destinará dinero para línea de créditos

En la última sesión, se aprobó un pedido de informes presentado por Germán Kahlow en representación del bloque 100% Santafesino en Diputados. En el mismo se solicita que el Poder Ejecutivo Provincial interceda ante el Banco de Santa Fe S.A. para que informe el volumen de fondos que debe destinar para cumplimentar la normativa vigente en la materia; a partir de qué fecha la instrumentará y si dispondrá publicidad informativa sobre esta línea de créditos. Por último pide conocer si se gestionará un área de atención al público diferenciada para instrumentar esta medida.

La normativa

Mediante Comunicación A 5319, el Banco Central de la República Argentina dispuso que las entidades financieras que operen como agentes financieros de los gobiernos Nacional, Provinciales y/o municipales, cuyo importe de depósitos sea igual o superior al 1% del total de los depósitos del sistema financiero, deberán destinar un monto equivalente al 5% del promedio mensual de los saldos diarios de los depósitos del sector privado no financiero en pesos, como Línea de Créditos para la inversión productiva.

La característica más destacada de esta normativa es privilegiar el desarrollo productivo nacional, incentivando la oferta de créditos con tasas fijas del orden del 15% -nominal anual- con plazos de devolución de entre 24 y 36 meses, garantizado además que el 50% del monto a prestar sea destinado a las Pequeñas y Medianas empresas.

Ante esta situación se hace necesario conocer en profundidad, qué valor representa el porcentaje de referencia que establece la mencionada normativa, la forma en que se va a instrumentar y las condiciones de atención al público que solicite dicha línea crediticia.

Respecto de esto, el presidente del bloque expresó: «creemos en la importancia de la puesta en funcionamiento de las líneas crediticias referidas, a partir de las cuales se busca sostener el crecimiento de la economía nacional, incentivar el consumo, buscando profundizar el circulo virtuoso mostrado por la economía nacional, tornando a estas medidas como verdaderas herramientas contracíclicas en medio de los vendavales financieros que azotan las distintas economías de los países desarrollados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *