El Banco Nación ratifica alianza con Garantizar SGR
El Banco Nación ratifica alianza con Garantizar SGR Crédito: Prensa Garantizar
Economía
Redacción El Santafesino
07/02/2013
Banco Nación cadenas de valor capital de riesgo

El Banco Nación ratifica alianza con Garantizar SGR

Así, la SGR duplica su Fondo de Riesgo, que pasó en un año de $ 330 millones a más de $ 600 millones con aportes de la banca pública, grandes empresas y principales bancos. El acuerdo fue suscripto por los presidentes del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, y de Garantizar SGR, Leonardo Rial.

Al momento de la firma, el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, destacó que “nuestro aporte obedece a las necesidades de seguir acompañando a las pequeñas y medianas empresas que requieran de estas garantías de respaldo para convertirse en sujeto de crédito”.

Por su parte, Rial destacó que “una PyME que accede a la calificación de una sociedad de garantía recíproca es buen negocio para los bancos, no sólo por el respaldo de nuestras garantías, que reducen el riesgo del crédito que la entidad otorga, sino porque se transforma en sujeto de crédito y se bancariza integralmente. Los bancos están percibiendo esta realidad, y por eso apoyan la herramienta”.

En el acto se remarcó que durante el 2013 se mantienen las disposiciones del BCRA de dirigir el 5 % de los depósitos a financiar la producción, lo que significa un cambio de paradigma que junto con las reformas al mercado de capitales, impactarán positivamente en el sector pyme.

“El mantenimiento del empleo y la consiguiente ampliación del consumo, incentivan la producción del sector y lo animan a invertir y tomar crédito”, sostuvo Rial, quien además señaló: “Nuestro compromiso es apoyar a los distintos sectores de la economía, procurando acompañar el fortalecimiento de las cadenas de valor en todo el país”.

Así, Garantizar SGR sigue en su proceso de crecimiento en línea con el incremento y mejora de la oferta crediticia dirigida al sector productivo, de la mano de las políticas públicas del gobierno nacional.

Estuvieron en la firma del convenio Juan Carlos Fábrega, Presidente del Banco Nación; Alejandro Acervo, Vicepresidente 2°, Juan Ignacio Forlón, Director y Raul Duzevic, Gerente General del Banco Nación y por Garantizar SGR, el Presidente Leonardo Rial junto a Sabina Ozomek, Gerente General, Antonio Alcaraz, Gerente Comercial de Garantizar SGR y el Dr. Adolfo Trípodi de la Comisión Fiscalizadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *