El Banco Nación sucursal Sunchales celebra su Centenario
Banco de la Nación Argentina de Sunchales fundado el 21 de Agosto de 1916 Crédito: Prensa Senador Provincial Alcides Calvo
La Región
Redacción El Santafesino
02/09/2016
agronegocios Banco Nación Sunchales

El Banco Nación sucursal Sunchales celebra su Centenario

Con motivo de este aniversario el Banco de la Nación Argentina Sucursal Sunchales realizará un acto conmemorativo este viernes 2 de septiembre en la sede institucional, con la presencia del Director Sr. Carlos Castellani, como así también de distintas autoridades, instituciones y clientes. Se realizará también un descubrimiento de placas, bendiciones de las mismas y palabras alusivas, cerrando el mismo con un brindis. El senador Alcides Calvo confirmó su presencia en dicho evento.

El 21 de Agosto de 1916, el Banco de la Nación Argentina que había sido fundado en la capital del país por el Dr. Carlos Pellegrini 25 años antes, abría sus puertas en la pujante ciudad de Sunchales, centro de la principal cuenca lechera del país, una sucursal destinada a contribuir como entidad financiera al desarrollo y fomento de la zona.

El edificio actual que se encuentra en las intercesiones de las avenidas Independencia y Pellegrini de la mencionada ciudad del Departamento Castellanos, fue inaugurado en el año 1922. La Sucursal Sunchales cuenta en la actualidad con una amplia cartera de clientes de todos los ramos y actividades, que atiende brindando una amplia y moderna gama de productos y servicios, contando para ello en la actualidad con 16 agentes y dos ATM.

El Banco de la Nación Argentina fue fundado en 1891 por iniciativa del presidente Carlos Pellegrini, como un medio para resolver los embates de una devastadora crisis económica que afectaba, en especial, al sistema bancario existente en ese momento. De capital enteramente estatal, en pocos años abarcó en su giro a toda la geografía nacional y se convirtió en el mayor banco comercial argentino. Su objetivo principal es el de ejecutar la función de agente financiero del Gobierno Federal y, como tal, recibe depósitos oficiales y realiza pagos por cuenta y orden de la Nación. Durante toda la centuria participó activamente en los principales acontecimientos de la vida económica del país. Tuvo una actitud descollante en la asistencia al sector rural, a tal punto que contribuyó decisivamente a que la República Argentina se convirtiera en una potencia mundial en el segmento de los agronegocios.

Otra prioridad del Banco ha sido la atención de las pequeñas y medianas empresas, como así también a las parcelas de la población menos favorecidas que cuentan con sus servicios, inclusive en las localidades alejadas de los grandes centros y de escasa relevancia económica. A la par de esos compromisos y a tono con las innovaciones que se fueron produciendo en las últimas décadas en la operatoria bancaria, la entidad ha diversificado sus líneas de actuación para ingresar en nuevos segmentos del mercado, especialmente en áreas no tradicionales, cambiando su manejo hacia prácticas más asociadas con el mismo, en armonía con las tendencias globales. En el mercado local, el liderazgo del Banco Nación dentro del sistema financiero se consolida y reafirma a través de los años, permitiendo ejercer el rol de brazo financiero del Estado Nacional, pudiendo de esta manera asistir crediticiamente a los sectores de la economía que más lo requieren, en pos del desarrollo productivo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *