El barrio Altos de Noguera tiene su propio Centro de Salud
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
29/03/2011
Carpa Saludable Centro de Salud glucotest

El barrio Altos de Noguera tiene su propio Centro de Salud

El intendente Mario Barletta asistió a la inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicado en la intersección de las calles Gregorio de Lamadrid y Padre Malaver en el barrio Altos de Noguera.

El Centro de Salud, que era una obra muy anhelada por los vecinos de la zona, cuenta con cuatro consultorios, con sala de enfermería, un sector público con sala de espera y con un salón de usos múltiples. Además, el edificio tiene un sector de apoyo técnico con sala de máquina, vestuario y mantenimiento, como así también otro de asistencia general con oficinas, administración y farmacia.

En el acto de inauguración del nuevo CAPS estuvieron presentes junto al intendente Mario Barletta y el gobernador Hermes Binner, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías; y el presidente del Concejo Municipal, José Corral, entre otros legisladores, concejales y funcionarios.

Un barrio saludable

En relación a la apertura del nuevo Centro de Salud y de las mejoras que presenta el barrio Altos de Noguera en particular, y el noroeste de la ciudad en general, el intendente Barletta sostuvo que “haber sacado el relleno sanitario fue un paso importante, porque generaba muchos problemas ambientales y, por lo tanto, mucha preocupación en la gente. Ahora se agrega un Centro de Atención Primaria de la Salud, y da tranquilidad, del mismo modo que la construcción de la Escuela Combate de Quebracho y del playón deportivo”.

En ese sentido, el mandatario local adelantó que “vamos a trabajar para que antes de fin de año tenga más accesibilidad la llegada del agua potable y le dé tranquilidad al barrio”. Asimismo, manifestó que “a través de todos estos hechos, se van generando condiciones apropiadas para todos los barrios, que en su momento se fueron creando y que no tuvieron en cuenta fundamentalmente la infraestructura que se requiere en sus casas, en los desagües, en lo referente al agua potable, a la escuela, a la comisaría y al centro de salud”, indicó y concluyó: “Hoy por hoy, en tres años y en conjunto con la Provincia, se ha avanzado de manera importante. La tarea que resta es mucha, pero con optimismo creemos que la ciudad de Santa Fe se va a ir recuperando a lo largo y a lo ancho de toda su extensión”.

Para acompañar la inauguración del nuevo Centro de Salud, el Gobierno de la Ciudad estuvo presente brindando cursos de capacitación de reanimación cardiopulmonar, los cuales están a cargo del Centro de Operaciones y Brigada de Emergencia Municipal (Cobem). Asimismo, quienes se acercaron a la Carpa Saludable del equipo de Atención Primaria de la Salud del Municipio pudieron hacerse una serie de controles que incluían la toma de tensión arterial, el peso, la talla y glucotest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *